Juez federal sentencia a Sally López a tiempo cumplido

El juez federal Pedro Delgado Hernández sentenció esta mañana a la exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral (ADL), Sally López Martínez, a tres años, nueve meses y nueve días de prisión, que se traduce al tiempo que la mujer ya cumplió en cárcel.

Durante una vista, que se celebró a través del mecanismo de videoconferencia, el togado también ordenó que cumpla dos años de libertad supervisada e impuso una multa de $5,000.

La imposición de la sentencia ocurrió luego de que López Martínez se declaró culpable de un cargo de conspirar para cometer fraude por contratar la empresa J.M. Professional & Training para favorecer al otrora recaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández Pérez, según explicó el togado.

La mujer, de 42 años, no realizó expresiones durante la audiencia más allá de aceptar -en español- las condiciones del acuerdo alcanzado entre su abogada Linda Backiel y el fiscal federal Timothy Henwood. Como parte de ese acuerdo, ambos recomendaron la sentencia que el juez Delgado Hernández acogió luego de explicar cómo se alcanzó el cómputo.

El 31 de agosto de 2017, el juez había sentenciado a López Martínez a nueve años de cárcel después que un jurado la encontró culpable junto a la exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados  Ivonne Falcón Nieves, a su hermana Marielis Falcón Nieves y al exayudante especial de la Cámara de Representantes, Glenn Rivera Pizarro, de supuestamente confabular con el exrecaudador de la Pava en un esquema de venta de influencias, que ideó Hernández Pérez para cebarse de contratos gubernamentales.

López Martínez sirvió tres años de cárcel y quedó en libertad cuando el Tribunal de Apelaciones de Boston revocó su convicción y ordenó la celebración de un nuevo juicio.

Durante la vista, Henwood afirmó que la sentencia recomendada era justa y razonable, mientras que la licenciada Backiel señaló que “nadie estaba completamente feliz con el desenlace del caso”.

“En este caso había dos interpretaciones completamente diferentes de la evidencia y logramos alcanzar un entendimiento. La señora López ya ha cumplido un castigo severo”.

0 Shares:
You May Also Like