Jueza encuentra causa para arresto contra exalcalde de Corozal por grabar llamadas

La jueza Milagros Muñiz Más del Tribunal de Bayamón encontró hoy causa para el arresto del exalcalde de Corozal, Sergio Torres Torres, por un cargo de violación de comunicaciones personal del Código Penal, informó el Panel sobre el Fiscal Especial Independiente.

La togada impuso una fianza de $10,000 y pautó la vista preliminar para el 22 de noviembre.

Los fiscales especiales independientes Miguel Colón Ortiz y Zulma Fúster Troche presentaron la denuncia durante la mañana del martes.

Torres Torres será fichado mañana 10 de noviembre, a las 10:00 a.m., en la oficina del Panel en Santurce.

El pasado 21 de junio, el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la agencia culminó su investigación preliminar y recomendó al Panel la designación de un fiscal especial Independiente para el exalcalde de Corozal.

Según detalló Emanuelli Hernández, Justicia recibió el 9 de octubre de 2020 un referido relacionado a una auditoría realizada por la oficina de la Contralora, Yesmín Valdivieso Galib, que detectó que el entonces alcalde grababa las comunicaciones telefónicas en el municipio. La Contralora ordenó que el funcionario desistiera de esa práctica.

53 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Encuentran $2 millones en medicamentos expirados en San Juan

Un inventario de medicamentos de pacientes VIH positivo expirados fue encontrado en la sede del Programa Vida. Se estima que los medicamentos están valorados en $2 millones. Los fármacos próximamente serán decomisados. Fuente: El Vocero
Ver Más

Próxima factura llegará más cara tras los apagones

Aunque sea contradictorio, la próxima factura llegará más cara debido a los apagones porque la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) tuvo que operar las “peaking units”, que usan un combustible más caro.la AEE alegó desconocer a…
Ver Más

IRS devuelve Plan de Distribución de los $1,400

El Servicio de Rentas Internas le devolvió a finales de la semana pasada  al Departamento de Hacienda el Plan de Distribución de los $1,400 del estímulo económico federal. La agencia deberá responder preguntas y comentarios para…