Jueza federal extiende término para negociar deuda de la AEE

Por cuarta ocasión, la jueza federal Laura Taylor Swain extendió el periodo de mediación para completar el proceso de reestructuración de la deuda de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

El término acababa mañana, 9 de septiembre, pero la jueza a cargo del proceso de la quiebra gubernamental prorrogó el término hasta el 16 de septiembre ante una petición del Equipo del Mediación y la Junta de Control Fiscal (JCF) y ante la posibilidad de que se logre progreso en un corto plazo a través de un proceso de “arbitraje enfocado”.

En la orden de hoy, la jueza Swain también consignó que ese término adicional podría extenderse hasta el 30 de septiembre de forma automática a discreción del Equipo de Mediación.

La decisión de la jueza ocurre en momentos en que diversos sectores reclaman al gobierno que rescinda el contrato suplementario de LUMA Energy, que vence el 30 de noviembre y que podría cancelarse de forma automática de no completarse el proceso de reestructuración de la deuda de la AEE.

El debate sobre la cancelación del contrato de LUMA ha tomado auge porque en el último mes han aumentado las averías y los apagones relacionados al pobre manejo de la red de distribución y transmisión a cargo del operador privado.

Hasta, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, reclamó la cancelación del contrato y sentenció que la JCF no podía obligar al gobierno de Puerto Rico a quedarse con un contrato que no brinda buen servicio.

0 Shares:
You May Also Like