Julio Roldán acude al Supremo para que decida quién es el Alcalde de Aguadilla

Julio Roldán acudió hoy al Tribunal Supremo de Puerto Rico para que revoque al Tribunal de Apelaciones luego de que ordenó ayer anular la certificación de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que le permitió juramentar como alcalde de Aguadilla.

Roldán del Partido Popular Democrático (PPD), presentó un certiorari y una moción de auxilio de jurisdicción ante el Tribunal Supremo después de que el Tribunal de Apelaciones ordenó comenzar en o antes de cinco días el recuento manual papeleta por papeleta para certificar quién ganó la Alcaldía de Aguadilla.

De acuerdo al Tribunal de la Apelaciones, el acuerdo por unanimidad al que llegaron el presidente de la CEE y los comisionados electorales es “ilegal” porque no incorpora el mandato legislativo de que en un voto mixto el elector tiene que votar por un candidato bajo la columna del partido político que marcó”.

Yanitisia Irizarry del Partido Nuevo Progresista (PNP) demandó para solicitar la invalidez en el caso de los votos mixtos o los denominados “pivazos”.

Roldan por su parte insiste que el voto mixto es válido en una papeleta municipal.

42 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Supremo decide no invalidar los “pivazos”

El Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró “no ha lugar” a la petición de la alcaldesa de Aguadilla y candidata por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Yanitsia Irizarry, para que se revoque al Tribunal de Apelaciones…
Ver Más

Portal enseña cómo no invalidar tu papeleta

El próximo 3 de noviembre cada elector en Puerto Rico tendrá tres papeletas. El electorado, dependiendo de su lugar de residencia podrá seleccionar un total de 12 a 24 personas para que le representen a partir…