Junta da estocada a los “cabilderos de la Estadidad”

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) denegó hoy al Gobierno de Puerto Rico la solicitud de financiamiento para la elección de la Delegación Congresional el próximo 16 de mayo.

Así lo confirmaron a este portal de noticias dos fuentes por separado.

Se espera que la JSF emita una carta oficial próximamente. Al momento, Omar Marrero, director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), indicó que no se ha recibido ninguna comunicación de la JSF.

Marrero había pedido a la JSF que activaran la sección 202 de la Ley PROMESA, que provee un mecanismo para que un presupuesto vigente pueda ser revisado para asignar dinero a gastos que originalmente no se contemplaron en el presupuesto.

La delegación congresional estaría compuesta por dos delegados al Senado y cuatro para la Cámara federal.

Esto significa que si el gobernador Pedro Pierluisi desea hacer la consulta debe costearla o ir a los tribunales para que dirima la controversia.

314 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Departamento del Trabajo dará más citas virtuales

Ayer el Departamento del Trabajo culminó las citas presenciales en Miramar para asuntos del desempleo y en los próximos días pasarán a conceder 30,000 turnos a personas que todavía tengan problemas para recibir su ayuda. Se…