Junta de Control Fiscal aprueba incluir 200 mil personas en el plan de salud durante un año

La directora de la Junta de Control Fiscal (JSF), Nathalie Jaresko, se comunicó con la gobernadora Wanda Vázquez Garced para informar que se aprobó incluir 200,000 personas que no tienen cubierta médica en Plan Vital por un año.

“En una excelente noticia para el pueblo de Puerto Rico, se nos informó que aprobaron la petición que hiciera como gobernadora en unión con el secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, la semana pasada en Nueva York ante el pleno de la Junta para extender temporeramente la cobertura de Medicaid. Este fue un compromiso que hice en mi mensaje de Estado y de Situación de poder hacerle justicia a 200,000 personas para que puedan tener plan médico”, expresó Vázquez Garced.

“Nos encontramos trabajando en conjunto a la agencia federal CMS para que ellos aprueben un ‘Disaster Relief Spa’ que permitirá brindarles esa oportunidad de salud y vida a los nuevos beneficiarios que cualifiquen”, agregó el secretario de Salud.

5 Shares:
Artículos Relacionados

Senado podría aprobar hoy el Código Municipal

Se espera que hoy sea aprobado el Código Municipal, pero antes se está discutiendo la posibilidad de que se hagan dos enmiendas. El Código Municipal derogaría la Ley de Municipios Autónomos. Las posibles dos enmiendas son:…