Junta de Gobierno de la UPR aprueba alza en matrícula

La Junta de Gobierno de la Universidad de Puerto Rico (UPR) aprobó ayer una nueva versión de Plan Fiscal para el sistema universitario, que contempla aumentos sostenidos en los costos de los créditos para estudiantes subgraduados y graduados, informó El Nuevo Día.

Según el borrador original, los costos de matrícula por estudios subgraduados aumentarán de $145 a $157 por crédito para el próximo año académico. Para el 2027, el costo por crédito será de $177.

El alza en los créditos es una medida para atender la pérdida de ingresos. En los pasados cinco años, el primer centro docente del país ha experimentado una reducción de $427 millones en las asignaciones que recibe del gobierno central, que equivale a un recorte del 49%, destaca el documento.

Fuente: El Nuevo Día

22 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reportan una muerte adicional por COVID-19

A un año de haber comenzado la pandemia en la Isla, ya son 2,067 las muertes a causa del COVID-19. El más reciente deceso fue el de un hombre de 64 años de la zona metropolitana.…
Ver Más

Pierluisi renomina al esposo de Wanda Vázquez al Apelativo

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia renominó por segunda ocasión al juez Jorge Díaz Reverón al Tribunal Apelativo. Díaz Reverón es el esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez Garced. Esta es la segunda ocasión que Pierluisi Urrutia…