Junta Fiscal aprueba contrato para síndico de Educación

La Junta de Supervisión Fiscal aprobó hoy al mediodía el contrato de $79 millones durante dos años para la firma Álvarez & Marsal para ser síndico de fondos federales en el Departamento de Educación.

Por la falta de la firma y aprobación de este contrato, la comunidad escolar sufre los efectos directos de la burocracia al no poder acceder a los fondos de la Ley Cares de cara al reinicio de las clases presenciales.

En una carta de la Asociación de Educación Privada de Puerto Rico, con fecha del 19 de febrero de 2021, la organización informa a las escuelas privadas que la comisionada residente, Jenniffer González, les confirmó que los fondos de la Ley Cares están congelados hasta tanto se nombre el agente fiduciario requerido por el Departamento de Educación Federal.

Estos fondos son indispensables para que las escuelas tanto privadas como públicas puedan costear los gastos de emergencia necesarios para poder cumplir con el protocolo para prevenir el contagio de COVID-19.

La Administración de Donald Trump impuso en junio de 2019 un síndico o fiduciario para manejar los fondos federales en el Departamento de Educación de Puerto Rico en cuentas bancarias bajo su control exclusivo y con sistemas financieros independientes a la agencia.

Al menos $300 millones de fondos de la Ley Cares están congelados porque la agencia no ha contratado la firma que ejercerá como síndico.

247 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Educación retoma clases presenciales

Tras varias semanas de ser suspendidas las clases en el sistema de enseñanzas del país ante el repunte de casos de Covid-19, hoy los planteles escolares reabrirán nuevamente. Las escuelas tendrán que seguir nuevos protocolos y…