Junta Fiscal confirma no habrá chavos pa elegir cabilderos de la Estadidad

La Junta de Supervisión Fiscal cursó hoy una comunicación al gobernador y los presidentes legislativos notificando que, como el Ejecutivo, el Senado y la Cámara no se pusieron de acuerdo sobre la consulta para elegir los delegados congresionales, no aceptarán la revisión del presupuesto para incluir los fondos que subvencionan la elección.

“La Junta determina que, en esta circunstancia, la Sección 402 de PROMESA le impide adoptar una interpretación de PROMESA que pueda restringir la determinación del status político futuro de Puerto Rico”, reza la resolución tal y como adelantó este portal de noticias ayer en primicia.

La Junta dijo además que “el Gobernador y la Legislatura tienen un desacuerdo político fundamental con respecto al financiamiento de la Ley 167-2020”, y que por lo tanto, “el Presupuesto del Estado Libre Asociado original permanecerá en vigor sin revisión”.

124 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Más casos de Covid-19 en el Senado

Doce empleados del Capitolio arrojaron positivo al Covid-19. El presidente senatorial, José Dalmau informó que se tiene la sospecha de que los contagios ocurrieron en Semana Santa. Se espera que en las próximas horas se le…