Junta Fiscal pide no se atrase confirmación de Plan de Ajuste de la Deuda por reclamaciones de expropiación forzosa

La jueza federal Laura Taylor Swain.

Existen unas 18 reclamaciones de expropiación forzosa para un total de unos $51.6 millones y otras 31 reclamaciones que alegan “expropiación a la inversa”, es decir, donde el propietario del inmueble, busca recuperar su propiedad para recuperar lo adeudado por el gobierno, dado que este no ha iniciado procedimiento judicial alguno ni ha pagado una justa compensación.​​

El abogado de la Junta de Supervisión Fiscal, Martin Bienenstock indicó que en la eventualidad de que el organismo fiscal no pueda rechazar las reclamaciones de expropiación forzosa, el gobierno tendría dinero para pagarlas y como resultado, ello no afectaría la confirmación del Plan de Ajuste de la Deuda. .

El Nuevo Día

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Justicia amplía pesquisa sobre posible monopolio en puertos

La Secretaría de Asuntos Monopolísticos del Departamento de Justicia amplió la investigación sobre el acuerdo entre las empresas Luis Ayala Colón (LAC) y Puerto Rico Terminals (PRT). El fiscal Guarionex Díaz reveló que el 30 de…
Ver Más

Luma no facturó a miles de clientes el trimestre pasado

El aumento de 2.49 centavos en la factura de luz que Luma Energy pidió para el último trimestre del año pudo haber sido aún mayor, pero problemas con la facturación provocaron que la propuesta de alza…