Junta Fiscal se reunirá 4 días antes de las elecciones generales

De izquierda a derecha, el presidente de la Junta, David Skeel; y los miembros de la Junta, James Peterson, Ana Matosantos y Andrew Biggs.

La Junta de Supervisión Fiscal se reunirá este viernes 30 de noviembre mediante videoconferencia a solo cuatro días de las elecciones generales.

Esta semana la Junta advirtió que las leyes aprobadas de retiro solo podrán cumplirse si se despiden empleados públicos. Esto será uno de los primeros retos que enfrentará el nuevo gobernador o gobernadora electa después del 3 de noviembre.

“Para compensar estos gastos adicionales, el gobierno tendrá que imponer recortes sustanciales a los gastos, lo que resultará en reducciones significativas de la plantilla de empleados del gobierno para garantizar la consistencia con el Plan Fiscal Certificado y equilibrar el presupuesto, según lo exige la Ley federal Promesa”, dijo la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko.

Esta será además la primera reunión pública del nuevo miembro de la Junta, Justin Peterson. El nombramiento de Peterson por la Casa Blanca ha sido criticado porque trabajó como director de la firma de comunicaciones y cabildeo DCI Group, que ha representado a bonistas de Obligaciones Generales y coordinado campañas de descrédito en contra del Gobierno de Puerto Rico.

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se acaban los $600 de desempleo

Será mañana el día en que beneficiarios del desempleo afectados por la pandemia terminen de recibir los $600 de ayuda federal. El Gobierno espera por la aprobación en el Congreso de un segundo paquete de fondos.…
Ver Más

Ante Pierluisi 33 medidas para su evaluación y firma

La Fortaleza aclaró, que contrario a la información que ofreció el lunes, todavía no ha recibido un proyecto para establecer la moratoria criolla en situaciones de emergencia. Las medidas remitidas a La Fortaleza buscan acabar con…