Junta Fiscal se reunirá 4 días antes de las elecciones generales

De izquierda a derecha, el presidente de la Junta, David Skeel; y los miembros de la Junta, James Peterson, Ana Matosantos y Andrew Biggs.

La Junta de Supervisión Fiscal se reunirá este viernes 30 de noviembre mediante videoconferencia a solo cuatro días de las elecciones generales.

Esta semana la Junta advirtió que las leyes aprobadas de retiro solo podrán cumplirse si se despiden empleados públicos. Esto será uno de los primeros retos que enfrentará el nuevo gobernador o gobernadora electa después del 3 de noviembre.

“Para compensar estos gastos adicionales, el gobierno tendrá que imponer recortes sustanciales a los gastos, lo que resultará en reducciones significativas de la plantilla de empleados del gobierno para garantizar la consistencia con el Plan Fiscal Certificado y equilibrar el presupuesto, según lo exige la Ley federal Promesa”, dijo la directora ejecutiva de la Junta, Natalie Jaresko.

Esta será además la primera reunión pública del nuevo miembro de la Junta, Justin Peterson. El nombramiento de Peterson por la Casa Blanca ha sido criticado porque trabajó como director de la firma de comunicaciones y cabildeo DCI Group, que ha representado a bonistas de Obligaciones Generales y coordinado campañas de descrédito en contra del Gobierno de Puerto Rico.

20 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Se filtran resultados de las máquinas de escrutinio electrónico

Aunque la instrucción de las Comisiones de Primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y Partido Popular Democrático (PPD) fue no divulgar resultados preliminares y apagar las máquinas de escrutinio electrónico, funcionarios de colegio imprimieron resultados, le…
Ver Más

Más de 40 vacantes de jueces

43 vacantes en la judicatura, entre ellas 32 de jueces superiores, cinco de jueces municipales y seis en el Tribunal de Apelaciones, están en espera de ser llenadas. La Gobernadora tiene cuatro meses antes que culmine…
Ver Más

Cámara no avalará aumento de luz

La Cámara de Representantes dejó claro que no avalará el aumento al servicio de la luz que solicitó la AEE. “Sencillamente, eso no va”, afirmó el presidente cameral, Carlos “Johnny” Méndez. Méndez agregó que la solicitud…