Justicia confirma investigación contra el Alcalde de San Juan, Miguel Romero y legisladores Juan Óscar Morales y Jorge Navarro

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, confirmó que notificó a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia inició una investigación preliminar contra el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, y los legisladores, Jorge Navarro Suárez y Juan Oscar Morales Rodríguez, entre otras personas.

“Hemos notificado a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia inició una investigación, conforme a las disposiciones de la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, relacionada con el referido que presentaron los excandidatos a la alcaldía de San Juan, Rossana López León, Manuel Natal Albelo, y Adrián González Costa”, confirmó Emanuelli Hernández.

“Por tratarse de una investigación en curso, no podemos brindar detalles en esta etapa del proceso”, añadió el secretario.

Por su parte, el alcalde de San Juan dijo en declaraciones escritas que da la bienvenida a la investigación.

“Damos la bienvenida a cualquier revisión que las autoridades pertinentes quieran hacer de los procedimientos de subasta y otorgamiento de contratos en el Municipio de San Juan; el gobierno municipal colaborará gustosamente con toda evaluación que valide que los trámites se han manejado conforme a la ley”, sostuvo.

“Como cuestión rutinaria, el Departamento de Justicia (DJ) viene obligado a realizar una investigación preliminar, específicamente por la Oficina de Integridad Pública. Estamos convencidos de que esa investigación preliminar validará lo que hemos dicho hasta ahora: que el Municipio de San Juan NO otorgó contratos con JR Asphalt Inc. desde enero del 2021 cuando asumí las riendas como alcalde. En deferencia al proceso no emitiremos comentarios adicionales”, agregó.

Romero dijo que “es importante recalcar, sin embargo, que rechazamos cualquier señalamiento o vinculación por asociación, o referencia sin base alguna, con cualquier acto en nuestra administración municipal que se aleje del rigor legal y reglamentario en el manejo de fondos y de propiedad pública”.

“A pesar de que resulta evidente la intención de una agenda política de quienes no saben perder en una democracia, atenderemos como corresponde cualquier investigación formal del Departamento de Justicia y cualquier otra entidad pertinente para que puedan constatar que en el Municipio de San Juan, todo lo relacionado a esta y todas las subastas que hasta ahora se han manejado, se han atendido con responsabilidad, integridad y transparencia”, aseguró.

“Nuevamente, por parte del Municipio, habrá total colaboración con los trámites que correspondan a una investigación que sea seria y correctamente manejada y que no tenga visos de sesgo político o intenciones maliciosas como hasta ahora ha sido de parte de quienes acusan y señalan en foros públicos sin saber y sin tener evidencia alguna de ilegalidades. Tristemente las medias verdades, la confusión y hasta la difamación, se han convertido en herramientas comunes de quienes no tienen ningún interés por la verdad ni por el bienestar del pueblo”, agregó el primer ejecutivo municipal.

 

21 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

La caída del programa de neurocirugía

La falta de personal médico en Centro Médico y el exponer a estudiantes de programa de neurocirugía a resolver distintas situaciones por precisamente eso, llevó a evaluadores del Consejo de Acreditación para la Educación Médica Graduada,…
Ver Más

Supremo desafora a Juan Maldonado tras lío con pruebas rápidas de COVID-19

El licenciado Juan Maldonado, quien estuvo involucrado en la compra fallida de unas pruebas rápidas de coronavirus fue desaforado por el Tribunal Supremo de Puerto Rico. Así lo informó el representante Juan Oscar Morales en entrevista con Radio Isla 1320 AM.  “El Tribunal Supremo ya ha tomado una decisión de desaforar al licenciado…