Justicia evaluará si comenzará una investigación criminal contra Miguel Romero

El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.
El alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

La División de Integridad Pública del Departamento de Justicia tiene 15 días para evaluar el referido que presentaron ayer los excandidatos a la alcaldía de San Juan -Manuel Natal, Rossana López León y Adrián González- sobre la posible comisión de delito por parte del alcalde de la Ciudad Capital, Miguel Romero, en torno a donativos recibidos por parte de J.R. Asphalt.

Dentro de ese periodo, el secretario de Justicia, Domingo Emauelli, deberá determinar si hay evidencia suficiente que sostente comenzar una investigación criminal y notificarlo al Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (PFEI).

“Comienzan a correr 15 días para que yo le diga al Panel del FEI si yo voy a comenzar una investigación, obviamente de carácter criminal”, explicó Emanuelli a preguntas de la prensa tras una vista sobre presupuesto de la agencia que dirige.

De igual forma, también le avisará al PFEI si no encontró causa para comenzar dicha pesquisa.

La suspensión de Romero como alcalde estaría en manos del PFEI, a esos efectos.

Emanuelli indicó que no ha recibido de las autoridades federales información que apunte a que Romero está siendo investigado en ese foro.

Anteriormente, durante una entrevista en Los Datos son los Datos (Wapa TV), Romero dijo que en “ningún momento”, mientras era senador, hubo acercamientos de empresas o personas para realizar trabajos de “bacheo” en comunidades a cambio de promesas de contratos de ganar la Alcaldía de San Juan. Esto, en medio de señalamientos por supuestos vínculos con la compañía JR Asphalt.

Cuando era senador por San Juan, el alcalde promocionaba en sus redes sociales trabajos de “bacheo” o pavimentación realizados por supuestos “voluntarios” en las comunidades de la capital.

98 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Demanda de cobro contra el Presidente del Colegio de Médicos

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico, Víctor Ramos enfrenta una demanda de cobro que sometió la corporación HMI Group, que alega se le debe $331,601.94, por servicios prestados entre enero a agosto…