La próxima crisis: ¿Con quién dejar cuidando a los niños cuando vuelva al trabajo?

Mientras el sector comercial sigue reabriendo y llamando a los empleados a volver al trabajo, se avecina una nueva crisis: ¿dónde y con quién dejarán cuidando a sus hijos?

No se trata solo del verano, periodo en el que los menores de edad están de vacaciones sino agosto y septiembre, cuando comience el nuevo año escolar.

 Con los casos de coronavirus en aumento en Puerto Rico y Estados Unidos y sin una fecha para tener acceso a una vacuna, es posible que las escuelas y los cuidos de niños no se vuelvan a abrir por completo.

Portales de noticias como Axios reportan que los distritos escolares en Estados Unidos están comenzando a publicar sus planes para el otoño. Muchos, incluidos los de Seattle, Omaha y el condado de Fairfax, Virginia, han creado horarios híbridos en línea y en persona.

Eso significa la continuación del aprendizaje remoto, que deja en un estrés incesante a los padres, madres o tutores.

Ya en Estados Unidos se comienza a discutir soluciones como por ejemplo que las empresas puedan ser flexibles para los trabajadores tengan días o semanas de trabajo más cortos.

Mientras, en Puerto Rico, el Departamento de Educación aseguró que comprará 300,000 computadoras y tabletas a un costo de $224 millones para poder impartir clases a través de Internet. Al momento, el secretario de Educación, Eligio Hernández, todavía desconoce si el nuevo año académico se impartirá de manera presencial.

Queda por contestar qué pasará con los menores que no tienen acceso a Internet en sus hogares.

Según datos recopilados por la firma de estudio Nielsen Scarborough, 45 por ciento de la población de Puerto Rico no tiene Internet en el hogar y  25 por ciento no tiene teléfonos inteligentes.

2K Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Históricas cifras de contagios de coronavirus reportadas ayer

Salud reportó ayer la cifra más alta de nuevos casos positivos confirmados de coronavirus en un solo día. 325 nuevos casos de COVID-19 fueron añadidos, mientras se registraron 255 casos probables adicionales.   Fuente: Telemundo PR
Ver Más

Abren RFP para convertir Centro de Convenciones en hospital

Hoy finalmente Salud abrió el proceso de solicitud de propuesta para convertir el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en un hospital para aquellos que se estén recuperando del coronavirus. Se espera ubicar en el lugar entre…