Lanzan pintura roja en la Oficina de la Procuradora de la Mujer para reclamar Estado de Emergencia

Durante la mañana de hoy un grupo de manifestantes protestaron y lanzaron pintura roja en la Oficina de la Procuradora de la Mujer en Hato Rey para exigir que se declare un Estado de Emergencia por el asesinato de mujeres a manos de sus parejas en Puerto Rico.

La procuradora de la mujer, Lersy Boria repudió la manifestación y denunció que un empleado fue agredido.

“Los sucesos hoy presenciados en nuestra oficina atentan contra la dignidad de las 17 personas luchamos a diario por los derechos de las mujeres puertorriqueñas”, dijo.

“Fuimos objeto de un acto de vandalismo, el empleado de recepción fue agredido. ¿Así queremos trabajar contra la violencia?”, cuestionó la procuradora.

Lo que para algunos es vandalismo para otros es un “performance” o una representación simbólica de la sangre derramada por las 34 mujeres asesinadas este año.

La Policía no ha informado sobre la alegada agresión contra el empleado y si se radicarán cargos.

La Oficina de la Procuradora de la Mujer ha sido escenario a través de los años de diversos actos que pueden ser catalogados por algunos como vandalismo y otros como libertad de expresión.

En 2002, Carlos Pesquera irrumpió junto a varias personas del Partido Nuevo Progresista (PNP) para colocar una bandera estadounidense en el vestíbulo de la Oficina de la Procuradora de la Mujer. La acción desembocó en un motín y se radicaron cargos contra Pesquera y otros miembros del PNP.

Pesquera acudió a la Oficina de la Procuradora de la Mujer con la bandera de Estados Unidos luego que la procuradora María Dolores Fernós, se rehusó colocar la bandera al lado de la de Puerto Rico.

22 Shares:
Artículos Relacionados