Lanzan plataforma que recopila propuestas de los candidatos políticos

La Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) y Global Shapers – San Juan Hub lanzaron la plataforma digital TuVotoNoSeDeja.com que resume las propuestas y posturas de los distintos candidatos y candidatas a los comicios generales en noviembre.

Entre los temas que se resaltan en los perfiles de los candidatos y candidatas se encuentran sus propuestas de desarrollo económico, educación, ambiente, entre otros.

Además, cuentan con citas que describen las posturas en cuanto a los derechos civiles.

“Tu Voto No Se Deja surge a raíz del deseo de la ACLU de Puerto Rico de empoderar al pueblo por medio de la educación electoral. Nuestro enfoque es proveer información para que quien decida llevar a cabo su derecho al voto, lo haga con conocimiento. ” expresó la licenciada Mayte Bayolo Alonso, Abogada de Asuntos Legislativos de ACLU Puerto Rico.

Por su parte Oscar Cullen López, representante de los Global Shapers en San Juan, dijo sentirse orgulloso de poder colaborar con la ACLU PR en esta iniciativa. “Invitamos a la ciudadanía a conocer y estudiar las distintas propuestas y posturas de los candidatos, para que vayan a las urnas listos y con una decisión informada el día de las elecciones. Nos toca a todos ser ciudadanos activos para construir un mejor país,” añadió.

Así mismo, en la página oficial de Facebook de los Global Shapers- San Juan Hub, grupo de jóvenes que forman parte de una red mundial de líderes que trabajan para atender desafíos locales, regionales y globales, las personas podrán participar de Facebook Live semanales de discusión de temas relacionados a la campaña Tu Voto No Se Deja y los perfiles de los candidatos.

15 Shares:
Artículos Relacionados