Legisladores vuelven a aprobar proyecto que libera a confinados a la prisa y sin posible nuevo juicio

La Cámara aprobó ayer con una enmienda de último minuto un proyecto que obligaría a que se haga un nuevo juicio para aquellos que no tuvieron un jurado unánime en su juicio previo. Sin saber la cantidad de casos y los confinados que saldrían libres, aprobaron esta medida sin antes darle espacio a los fiscales y víctimas del crimen para que se expresaran. Fiscales y Justicia advirtió el año pasado con un proyecto igual, que de esto aprobarse muchos confinados con casos de asesinato y violación saldrían libres y no podría hacerse un nuevo juicio porque la evidencia desapareció, testigos se mudaron o hasta murieron. 

Fuente: Jayfonseca.com

1 Shares:
Artículos Relacionados

Dos medicamentos pa Covid dice Trump, FDA no tan rápido

Remsdesivir que no ha sido autorizada por la FDA y está bajo prueba y chloroquine, que es el medicamento para la malaria y artritis, podrían ser medicamentos utilizados para personas cuando ya nada más le haya funcionado…
Ver Más

Unos meses de cárcel por ser el jefe fantasma

10 meses de prisión, seguido de tres años de libertad supervisada y 150 horas de servicio comunitario, fue la condena de Ángel Figueroa Cruz, exjefe de Asuntos Gubernamentales del Senado acusado en el esquema de empleados…