Legislatura aprobará hoy proyecto para delegar en un solo operador la generación de energía

El representante de los consumidores ante la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Tomás Torres Placa, denunció que la Legislatura se apresta a aprobar hoy un proyecto de ley que permite transferir todos los activos de generación de la corporación pública a un solo operador privado en el próximo año 2021.

Se trata del Proyecto de la Cámara 2627 y que fue incluido por la gobernadora a última hora tras enmendar de nuevo la convocatoria para la sesión extraordinaria.

En la actualidad la ley no permite controlar más de 50 por ciento de la generación de energía eléctrica en Puerto Rico a un sólo operador.

De acuerdo con Torres Placa esto pone en peligro la integración de energía renovable en la Isla.

Asimismo, dejaría de nuevo la generación en manos de un monopolio.

42 Shares:
Artículos Relacionados

Justicia para los pobres se queda sin fondos

Los recortes hechos a los presupuestos de la rama judicial y las procuradurías han obstaculizado el acceso a la justicia, según un estudio. Las políticas de austeridad implementadas por la Junta y el gobierno, han tenido…
Ver Más

Pierluisi tendrá que buscar otro nominado para Carreteras

El gobernador Pedro Pierluisi tendrá que identificar otro candidato para ocupar la dirección de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT) luego que Francisco J. Rodríguez Dosal rechazó asumir el cargo. Este era el segundo nominado…