Legislatura Municipal de Arecibo exige destitución de Mari Tere González como empleada municipal

La legislatura municipal de Arecibo aprobó una resolución que exige al alcalde popular Carlos Ramírez Irizarry la destitución de la exsenadora Mari Tere González López porque mantenerla en el puesto de directora del Departamento de Acción Comunal del ayuntamiento, luego de una convicción, viola disposiciones del Código Municipal.

En el documento de dos páginas, los legisladores citan el Artículo 2.054 del estatuto que establece que “se separará del servicio, a tenor con el Artículo 208 del Código Político de Puerto Rico, a todo empleado convicto por cualquier delito grave, o menos grave, que implique depravación moral, o infracción de sus deberes oficiales”.

Fuentes de Cuarto Poder (WAPA-TV) aseguran que se trata más bien de una “resolución simbólica” para ejercer presión sobre el alcalde.

“La Sra. María Teresa González López, al hacer admisión de culpabilidad en el cumplimiento del deber incurre en una conducta deshonrosa, por lo que no es un mérito a su favor y mucho menos debe estar ocupando un puesto en la administración municipal”, reza la resolución simbólica del cuerpo dominado por el Partido Popular Democrático.

El pasado 12 de mayo, la jueza Wanda Cruz Ayala del Tribunal de San Juan sentenció a González López a seis meses de sentencia suspendida luego que de declaró culpable de 12 cargos menos graves de negligencia en el cumplimiento del deber relacionados a pagos que recibió del otrora recaudador de la Pava, Anaudi Hernández Pérez, convicto a nivel federal por establecer un esquema de venta de influencias para lograr contratos gubernamentales.

La División de Integridad Pública del Departamento de Justicia también encaminó una investigación formal sobre la legalidad del nombramiento tras una querella del legislador penepé Gabriel Rodríguez Aguiló.

Ante las alegaciones, Ramírez Irizarry ha indicado que González López se mantendrá en la posición porque su convicción por delitos menos graves no le impeden ocupar el cargo.

41 Shares:
Artículos Relacionados