Lento uso de fondos federales para la pandemia en todas las jurisdicciones

USD dollar banknote

Puerto Rico no es la única jurisdicción de Estados Unidos que ha invertido menos de la mitad de los fondos provistos por la Ley Cares para atender la emergencia de salud pública y social provocada por la pandemia de COVID-19.

Un informe de La Oficina del Inspector General (OIG) del Departamento del Tesoro con fecha del 24 de agosto de 2020, detalla el porcentaje de uso de estos fondos federales.

A esta fecha, Puerto Rico había utilizado $628 millones de los más de $2,240 millones de la Ley Cares, lo que representa 28.1 por ciento.

El porcentaje de gasto es similar al de otros territorios estadounidenses como las Islas Vírgenes (27.3%) o el Distrito de Columbia (28.8%).

Al momento, solo los estados de California (74.5%), Colorado (56.4%) y Nueva York (53.3%) han gastado más de la mitad de los fondos.

Le siguen en el nivel de gastos otras jurisdicciones como: Virginia (48.6%), Iowa (46.2%), Maryland (43.2%), Indiana (35.8%).

Mientras, Florida, estado dónde reside una gran cantidad de puertorriqueños solo ha gastado 11.6% de los fondos federales de la Ley Cares.

8 Shares:
Artículos Relacionados

Dos medicamentos pa Covid dice Trump, FDA no tan rápido

Remsdesivir que no ha sido autorizada por la FDA y está bajo prueba y chloroquine, que es el medicamento para la malaria y artritis, podrían ser medicamentos utilizados para personas cuando ya nada más le haya funcionado…