Libre bajo fianza acusado de asesinar a Melissa Belén Falú

A casi un año de la muerte de Melissa Belén Falú Allende hoy el equipo de la Fiscalía de Carolina sometió seis cargos contra Miguel Rodríguez Nieves cuya defensa se allanó en todos los cargos.

Melissa Belén murió en su residencia en Piñones, Loiza, el pasado 25 de junio de 2021 y fue Rodríguez Nieves quien reportó el incidente como un suicidio.

Contra Rodríguez Nieves pesa un cargo de asesinato en primer grado, otro por encubrimiento y cuatro cargos relacionados a Ley de Armas. Estos precisamente son por la posesión de armas de fuego sin licencia, disparar o apuntar, remoción o mutilación del número de serie y posesión y uso de municiones.

Se le impuso una fianza de $240,000, la cual prestó y la vista preliminar fue pautada para el 28 de junio.

“Desde el día uno esto se vio como muerte violenta”, enfatizó Zulmarie Alverio Ramos, la fiscal que encabezó la investigación del caso.

A su llegada a la Sala de Investigaciones del Tribunal de Carolina, Rodríguez Nieves no emitió comentarios.

El día que Melissa Belén fue asesinada su expareja tenía una orden de protección exparte y había una orden de arresto por violencia doméstica.

Rodríguez Nieves enfrenta otro proceso por usar identificaciones falsas y robo de identidad.

Sobre la posibilidad de unir esos cargos con este nuevo caso, la fiscal Alverio Ramos sostuvo a Cuarto Poder que “eso se vería en la marcha porque sería una estrategia de defensa.”

Reiteró que la Fiscalía está enfocada en presentar este caso hasta que llegue a juicio.

Alverio Ramos recalco aid el trabajo de los fiscales, los investigadores y el informe forense fueron determinantes para someter un caso que pueda sostenerse en los tribunales.

Melissa Belén había sometido sobre 15 querellas contra Rodríguez Nieves por violencia doméstica durante el transcurso de la relación.

Desde el 13 de abril el Departamento de Justicia tiene en su poder el informe con los hallazgos científicos del ICF que confirman que la muerte de Melissa Belén fue un asesinato.

Rodríguez Nieves estuvo preso, pero desde el 8 de noviembre de 2021 está en la libre comunidad bajo supervisión electrónica y se le permite trabajar entre 5:30 am hasta las 6:30 pm de lunes a viernes. Los fines de semana está en lockdown.

La fiscal de distrito de Carolina, Arlene Gardón Rivera informó por escrito que a la familia de Melissa Belén se le ofreció apoyo de la Oficina de Compensación y Servicios a Víctimas y Testigos de Delito del Departamento de Justicia. Asimismo, un técnico de servicios acompañará a la madre de Melissa Belén durante el proceso judicial.

26 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Ricky Martin asegura que “la mentira hace mucho daño”

Vea la reacción del intérprete boricua luego que la jueza Raiza Cajigas Campbell del Tribunal de San Juan ordenó hoy el archivo de la orden de protección provisional que emitió contra el cantante puertorriqueño Ricky Martin…
Ver Más

Causa para juicio contra imputado de asesinar a Melissa Belén Falú

La jueza Lynnette Rivera Rodríguez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa para juicio contra Miguel Ángel Rodríguez Nieves por el asesinato de su expareja, Melissa Belén Falú Allende, ocurrido en Loíza.   Rodríguez Nieves…