Listas las autoridades estatales para arrestar y radicar cargos tras la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz

Listas las autoridades estatales para arrestar y radicar cargos tras la muerte de Keishla Rodríguez Ortiz

La Policía de Puerto Rico y el Ministerio Público están listos para arrestar y radicar cargos contra el responsable de la muerte de la joven Keishla Rodríguez Ortiz.

Dos fuentes enteradas del proceso informaron que el Departamento de Seguridad Pública discute con las autoridades federales sobre la jurisdicción del caso.

Los estatales fueron los que hicieron gran parte de la investigación y hay un debate entre si deben ser los estatales o los federales los que arresten a los responsables y radiquen el primer caso de Alerta Rosa en la historia de Puerto Rico.

Una de las fuentes aseguró que, aunque en principio se arrestará a una sola persona, no se descarta que se diligencien varios arrestos con relación a este caso.

El cuerpo la mujer de 27 años fue hallado en la Laguna San José en San Juan la tarde del sábado, luego que fue reportada desaparecida la noche del jueves.


El Instituto de Ciencias Forenses logró identificar a Rodríguez Ortiz mediante el análisis y comparación de placas dentales.


La patóloga forense, Rosa Rodríguez realizó la autopsia y presentó sus hallazgos a los investigadores.  


“El vehículo ocupado comenzó a ser analizado por nuestros peritos. Por tratarse de una investigación en proceso no estaremos ofreciendo declaraciones adicionales”, dijo la directora del Instituto de Ciencias Forenses, doctora María Conte Miller temprano en la mañana del domingo.


El cuerpo fue identificado flotando en la laguna cerca del puente Teodoro Moscoso la tarde del sábado luego que a las 12:45 del mediodía se recibió una llamada en el Cuartel General de la Policía que proveyó la información de manera anónima.


Más temprano, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa reiteró la necesidad de Verdejo coopere con la investigación.


La madrugada del domingo la Policía de Puerto Rico incautó la guagua Dodge Durango negra del boxeador que estaba estacionada en Caimito después que la Uniformada corroboró que las cámaras del peaje del Puente Teodoro Moscoso grabaron allí un vehículo similar el pasado jueves 29 de abril, día que desapareció Rodríguez Ortiz.

El viernes en la mañana el boxeador fue citado al Cuartel General de la Policía, pero no emitió declaraciones ante la Uniformada.


El boxeador llegó el viernes a las 10:45 a.m. al Cuartel General de la Policía en Hato Rey y salió 30 minutos después sin emitir comentarios a la Prensa.


El comisionado de la Policía López Figueroa dijo que fue la madre de Rodríguez Ortiz quien informó que la joven estaba embarazada y que se reuniría la mañana del jueves con el boxeador.


Posteriormente, la esposa de Verdejo, Eliz Marie Santiago, acudió al Cuartel General el viernes en la tarde para ser interrogada por la Policía. 


De acuerdo a la Uniformada, Santiago dijo que le comunicó a su esposo que no quería volver con él, que vio unos mensajes de texto de él y Rodríguez Ortiz, y que ella sabía de una relación extramarital entre ambos.

2K Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Sangriento mes de octubre

El mes de octubre culminó con 58 muertes violentas. Según estadísticas octubre sería el segundo mes con el mayor número de asesinatos. En primer lugar quedó el mes de enero con 62 asesinatos.  Fuente: El Vocero
Ver Más

Keleher será sentenciada el 15 de diciembre

Previo a sentenciarla en la vista del 15 diciembre, el juez Pedro A. Delgado debe notificar formalmente si acepta el acuerdo entre la fiscalía y Julia Keleher. La aceptación del juez es crucial porque, debido a…