Listo Pierluisi para firmar moratoria a la crudita si Senado aprueba nueva versión mañana

El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia espera que el Senado apruebe mañana, martes, la versión revisada de la medida que impondría una moratoria de 45 días al impuesto en la gasolina o la crudita para estamparle su firma inmediatamente.

Así lo aseguró hoy el mandatario durante una rueda de prensa en La Fortaleza para anunciar la propuesta Verano Educativo 2022.

“La información que tengo es que la Cámara aprobó una versión revisada de la eliminación de la crudita por un periodo particular de 45 días, revisada porque tenemos que seguros que cumple con los requisitos de Ley y que permita que la Asociación Conjunta de Suscripción emita el dividendo”, afirmó a preguntas de la prensa sobre una medida que ha sido devuelta a la Legislatura en varias ocasiones por errores en el texto de la pieza legislativa.

Inicialmente, la Junta de Control Fiscal objetó una versión de la medida porque no contenía una fuente de repago y violentaba el presupuesto certificado y plan fiscal vigente.

“Creo que ya la Cámara lo logró. Creo que esto pasó al Senado y espero que mañana (martes) que sesiona el Senado aprueben. Es importante que aprueben la versión revisada para yo impartirle firma mañana mismo porque la información que tengo es que para el miércoles la Asociación Conjunta de Suscripción tendría que emitir el dividendo”, insistió Pierluisi Urrutia.

“Estas cosas hay que manejarlas con mucho cuidado. No puede ser apresuradamente. Hay que hacerlo bien y ahora mismo la Cámara ya lo hizo bien. Ahora lo que falta es que el Senado concurra y yo firmo inmediatamente que me llegue”, añadió.

Desde que Rusia invadió a Ucrania en febrero pasado, el precio del barril de petróleo se disparó provocando aumentos el costo de envío y en la cadena de suministros. La moratoria se extendería 45 días y solo aplica a una porción de la crudita. Es decir, solo baja 4 centavos de los 15 centavos, que se cobra por dicho impuesto.

8 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reportan tres muertes por COVID-19

El Departamento de Salud informó hoy tres muertes de personas entre 53 a 73 años a causa del COVID-19. Según la agencia, al momento 136 pacientes se encuentran recluidos en instituciones hospitalarias. De esa cantidad, 19…