Lluvia se registrará madrugada de miércoles, se mantiene vigilancia de inundaciones

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que la tormenta tropical Ernesto continúa fortaleciéndose a medida que se desplaza al noreste de Puerto Rico y mantuvo la vigilancia de huracán y advertencia de tormenta para Puerto Rico.

Se espera que desde la madrugada del miércoles las bandas de lluvia registren entre 6 a 8 pulgadas de lluvia en la zona noreste y hasta 3 pulgadas en el oeste de Puerto Rico.

Las lluvias intensas podrían causar inundaciones en estas áreas, mientras que los vientos fuertes y la marea de tormenta, que podría elevar los niveles del agua entre 1 y 3 pies en la costa este de Puerto Rico y las Islas Vírgenes, agravan la situación.

A las 11:00 p.m. el centro de Ernesto se ubicaba en la latitud 18.8 norte y longitud 65.3 oeste, aproximadamente a 60 millas (95 km) al este-noreste de San Juan, Puerto Rico, y a 35 millas (55 km) al noroeste de St. Thomas.

Ernesto se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 17 mph (28 km/h) y se espera que gire hacia el norte durante la noche del miércoles y el jueves, con una disminución gradual en su velocidad.

Ernesto presenta vientos máximos sostenidos de 65 mph (100 km/h) con ráfagas más fuertes, y se espera que se convierta en huracán durante las primeras horas del miércoles al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 125 millas (205 km) desde el centro de la tormenta.

El NHC también ha alertado sobre el peligroso oleaje generado por Ernesto, que afectará a las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, y se expandirá hacia la República Dominicana, las Islas Turcas y Caicos, el sureste de Bahamas, y Bermuda en los próximos días.

Estas condiciones podrían causar corrientes de resaca mortales, por lo que se insta a la población a tomar precauciones y seguir las instrucciones de las autoridades locales.

0 Shares:
You May Also Like