Lo pillan y desnudan estrategia de Putin

Usando hackers y bots para manipular política

🤖 El Departamento de Justicia federal (DOJ) descubrió que una granja de bots rusa, con más de 900 cuentas falsas de redes sociales generadas por inteligencia artificial (IA), ha estado difundiendo propaganda y desinformación en Estados Unidos y otros países.

📱La mayoría de estos perfiles falsos parecen pertenecer a ciudadanos estadounidenses e incluyen biografías, ideologías políticas, ubicaciones y hasta fotos, amigos y familiares. Algunos publican información para apoyar la invasión de Ucrania por parte de Rusia o para oponerse al “Nuevo Orden Mundial”.

👀El responsable de esta granja de bots es un editor de RT (un medio estatal ruso) y es este medio el que podría estar detrás de los planes de “distribuir información a gran escala”.

🤯 El editor de RT, cuyo nombre no se reveló, compró dos nombres de dominio que luego utilizó para crear dos servidores de correo electrónico, que a su vez se utilizaron para crear 968 direcciones de correo electrónico, que se utilizaron para crear cuentas falsas en redes sociales.

🙅La mayoría de los perfiles se crearon en la red social X (antes Twitter) y, aunque casi todas las cuentas fueron eliminadas por violar los términos de servicio de la red, se desconoce cuánta gente las siguió e interactuó con ellas.

¿Crees que estas granjas de bots estén siendo utilizadas para otro tipo de propaganda?

Fuente: AI Tool Report

\#GranjaDeBots #PropagandaRusa #Desinformación #InteligenciaArtificial

0 Shares:
You May Also Like