LUMA admite que fueron ellos los responsables del apagón

El apagón de esta semana, que dejó a la mitad de los clientes de LUMA Energy sin luz, se debió a una falla en sistema de transmisión y distribución, concluyó una investigación preliminar de la empresa privatizadora.

Inicialmente, LUMA achacó la situación a un problema de generación.

Pero en un parte de prensa, LUMA explica que  la avería se debió a “una falla en el tramo de línea L38100 de 115Kv entre la subestación del Centro de Transmisión de Viaducto y la planta de generación de San Juan”.

“Para determinar la causa principal del incidente, los equipos de ingeniería y operaciones de LUMA están trabajando para verificar toda la información del sistema. También seguimos trabajando con la AEE (Autoridad de Energía Eléctrica) para investigar la causa y tomar acciones correctivas. En este momento, se desconoce la causa principal de la falla”, agregó LUMA.

Desde el inicio, el director ejecutivo de la AEE, Josué Colón, planteó que el apagón se debía a un “disturbio” en las líneas del sistema eléctrico, que llevó a las plantas a apagarse como medida de autoprotección.

0 Shares:
You May Also Like