Luma Energy dice que Wayne Stensby gana menos que otros ejecutivos de otras compañías de energía

Luego que el representante del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Raúl Torres reveló que Wayne Stensby gana más de $1 millón de dólares al año por dirigir Luma Energy, el consorcio dijo que la remuneración es comparable y hasta menor si se compara con otras compañías de energía pública en Estados Unidos.

Stensby devenga $1,110,656.25 entre salario, incentivos y beneficios marginales, de acuerdo a información provista por la propia empresa ante reclamos de la Cámara de Representantes.

Sin embargo, la carta no pone en contexto que Luma Energy viene administrar un sistema golpeado por el huracán María y tras la quiebra de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que aún no entra a su fase de reestructuración de deuda.

“Toda compensación para los seis líderes senior no se paga con las tarifas a clientes o los fondos públicos, sino que es pagada por las empresas matrices de LUMA”, alega la dirección de Luma Energy en declaraciones escritas. Todos nuestros seis líderes senior residen con orgullo en Puerto Rico.

“Si bien entendemos que algunos pueden cuestionar la compensación de nuestros líderes principales, estamos decididos a contratar a los mejores y a responsabilizarlos de reconstruir el mejor sistema de energía para el pueblo de Puerto Rico”, agregó.

Vea los salarios de los seis principales ejecutivos de LUMA Energy:

34 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Justicia recomienda FEI para ex alcalde de Corozal

El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor envió hoy una comunicación a los miembros de la Oficina del Panel (OPFEI) sobre el Fiscal Especial Independiente…
Ver Más

Viene 40% de aumento en el precio del café

En una entrevista en Cuarto Poder (WAPA-TV), el secretario de Agricultura, Ramón González Beiró no descartó que el precio del café aumente 40%. Se espera que esta semana el Comité Evaluador del Café recomiende un alza…