LUMA insiste que relevo de responsabilidad siempre estuvo en contrato y busca “proteger” de alzas inesperadas a los clientes

Wayne Stensby, presidente de Luma Energy, aseguró esta tarde que el próximo martes 1 de junio la empresa tendrá dos mil empleados necesarios para operar el sistema de transmisión y distribución de energía eléctrica.

“Hemos sometido y aprobado planes de emergencia, tenemos las personas, la flota, un centro de operación de emergencia que estará ubicado en Santurce y estamos preparados para comenzar el 1 de junio. Tenemos suficientes empleados”, sostuvo el ejecutivo.

Dijo además que el relevo de responsabilidad que solicita Luma al Negociado de Energía es para proteger al consumidor de “alzas inesperadas” y no la empresa y aseguró que es un relevo estándar de la industria en Estados Unidos.

Aseguró además que tiene acuerdos con otras compañías de energía para apoyar a Luma en caso de un huracán o una tormenta afecte la Isla.

La secretaria de la Gobernación, Noelia García, dijo que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), dijo que la corporación pública ha contratado brigadas privadas para atender las averías que afectan el 2 por ciento o 30,000 clientes que no tienen energía.

“La transformación del sistema de energía eléctrica no puede esperar. Nunca va a ser un buen momento. Hay que empezar. Estamos convencidos que el sistema va ser mucho mejor y a eso apostamos”, sostuvo García cuando se le preguntó si no representa un problema que Luma Energy entre a operar el sistema en plena temporada de huracanes.

La secretaria de la Gobernación se comprometió a facilitar a un interprete para poder traducir al Pueblo las expresiones del ejecutivo de Luma.

Las declaraciones surgieron luego de una reunión gubernamental entre las agencias de seguridad en preparación para la temporada de huracanes. El gobernador Pedro Pierluisi estuvo presente en la reunión, pero no participó en la conferencia de prensa.

El secretario de Vivienda, William Rodríguez, informó que hay listos 346 refugios en total con una capacidad de 38,696 personas con el debido distanciamiento físico.

130 Shares:
Artículos Relacionados