Magisterio demanda al Gobernador de Florida que insiste en impartir clases presenciales

La Federación Estadounidense de Maestros, el sindicato de maestros más grande del país, y su afiliada local, la Asociación de Educación de Florida, demandaron hoy al gobernador de Florida, Ron DeSantis por su orden de emergencia que obliga a las escuelas a reabrir por completo el próximo mes, incluso cuando los casos de coronavirus en el estado están aumentando.

La demanda, que parece ser la primera de su tipo en todo el país, establece una confrontación entre sindicatos y políticos que podría cambiar la trayectoria de la reapertura de las escuelas en las próximas semanas.

En Puerto Rico, el Gobierno todavía no ha decidido cómo impartirá clases una vez comience el nuevo año escolar en agosto.

En otras partes del país, incluyendo California y partes de Texas, muchos distritos escolares grandes han concluido en los últimos días que no es seguro impartir clases presenciales.

A principios de este mes, la administración del DeSantis ordenó que las escuelas de todo el estado reabrieran cinco días a la semana a partir de agosto. Su orden se produjo cuando el presidente Donald Trump llamó a las escuelas a reabrir en todo el país y amenazó con recortar los fondos federales para los distritos que no ofrezcan clases en persona.

Los sindicatos, junto con los demandantes que son padres y maestros, pidieron a un tribunal estatal en Miami que bloquee la orden de reapertura del gobernador y permita que los superintendentes escolares locales y los departamentos de salud tengan control total sobre las decisiones de reapertura.

Fuente: The New York Times

3 Shares:
Artículos Relacionados

Reserva corta intereses a 0%, 700 billones inyectados

El interés base será casi 0% a .25%, o sea, casi gratis para los bancos conseguir préstamos y ellos se supone que presten a un bajo interés para adelante. El mercado bajó dramáticamente. El petróleo está…