Magnate de criptomonedas detrás de entidad que demanda a Stephanie del Valle por fraude a suplidores de Miss Mundo

Brock Pierce sirvió como anfitrión de uno de los eventos de Miss Mundo que se celebró en diciembre en Puerto Rico.

Aunque la compañía Puerto Rico with a Purpose que demandó a la Miss Mundo 2016, Stephanie del Valle, fue incorporada por la licenciada Jeanelle Alemar-Escabí, el inversionista de criptomonedas y beneficiario de incentivos contributivos en Puerto Rico, Brock Pierce es quién está detrás de la corporación.


Dos fuentes por separado aseguraron que Pierce es vecino de Dorado Beach y al conocer en octubre que la corporación de la Miss Mundo 2016 tenía problemas económicos para celebrar el evento se ofreció en ayudar a financiarlo para que no se cancelara la sede. 

En comunicados oficiales de Miss Mundo reseñados por la prensa  internacional Pierce aparece como organizador del evento junto a la dueña del certamen Julia Morley.

Brock Pierce visitó en diciembre al gobernador Pedro Pierluisi en La Fortaleza con las candidatas a Miss Mundo.

Aunque ayer la Miss Mundo 1975, Wilnelia Merced se apartó de la controversia y se limitó a decir que espera que la pugna legal se resuelva, se supo mediante una fuente que es vecina de Pierce y fue ella quién alertó al empresario que el certamen estaba confrontando problemas para recaudar dinero y que estaba en riesgo de cancelarse el evento en San Juan. Ayer en entrevista con Jay Fonseca en Los datos son los datos (Wapa TV) , el licenciado Marco Rigau, representante legal de Puerto Rico with a Purpose aseguró que la corporación no tiene interés económico y que no ganaría un centavo al ser subcontratado por Reignite, corporación de Stephanie Del Valle para coproducir el evento. 

De la demanda presentada el miércoles se desprende que Reignite emitió tres cheques y luego pidió al banco para que paralizara el pago. Se trataba de fondos otorgados por el gobierno, que suman $1,225,000.00. El municipio de Río Grande desembolsó $100,000 el pasado 2 de diciembre. Mientras, la Compañía de Turismo otorgó un cheque con $625,000 a Reignite. En tanto, la Autoridad del Distrito de Convenciones desembolsó $500,000.

Alemar-Escabí, incorporadora de Puerto Rico with a Purpose, era parte del Plan para Puerto Rico, programa de Gobierno del ex gobernador Ricardo Rosselló Nevares. Fuentes aseguraron que además laboró como Directora de Finanzas del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La Lcda. Jeanelle Alemar-Escabí primera a la derecha de la foto.

Vea la entrevista al Lcdo. Marco Rigau en Los datos son los datos

29 Shares:
Artículos Relacionados

Destruído Aníbal y la Junta en Encuesta

Si las elecciones fueran hoy, Jenniffer González revalidaría como comisionada residente en Washington con 41% de los votos. Según la encuesta de El Nuevo Día, Aníbal Acevedo Vilá solo fue respaldado por un 20% de los…