Mañana día de elecciones generales, ¿habrá Ley seca?

Man choosing alcohol products in grocery store. Man buying beverages in market, customers shopping food and drinks

Sí, habrá Ley Seca. De acuerdo al nuevo Código Electoral, la Ley Seca será mañana martes 3 de noviembre, días de las elecciones generales, desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

El Artículo 12.22. — Operación de Establecimientos de Bebidas Alcohólicas, del nuevo Código electoral, indica que “toda persona que abriere u operare un establecimiento comercial, salón, tienda, club, casa, apartamento, depósito, barraca o pabellón para el expendio, venta, tráfico o consumo gratuito de licores espirituosos, destilados, vinos, fermentados o alcohólicos, desde las seis de la mañana (6:00 am) hasta las seis de la tarde (6:00 pm) del día de una Elección General, incurrirá en delito menos grave y, convicto que fuere, será sancionada con una pena de reclusión por un término máximo de noventa (90) días o multa máxima de cinco mil dólares ($5,000) o ambas penas a discreción del Tribunal”.

“Se exceptúan de la anterior disposición los establecimientos comerciales de los hoteles, paradores y condohoteles certificados por la Compañía de Turismo de Puerto Rico, cuando los establecimientos sean parte de los servicios o amenidades que estos ofrecen a sus huéspedes o visitantes y participantes de convenciones y la venta, expendio o distribución de bebidas alcohólicas se haga para el consumo dentro de los límites del hotel, parador, condohotel o barco crucero”, reza el Artículo 12.22.

Tampoco aplicará en los establecimientos comerciales que operan dentro de las zonas libre de impuestos de los puertos y aeropuerto, siempre que la venta de bebidas alcohólicas sea para entregarla al comprador después que haya abordado el avión o barco.

12 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Empate entre Pedro Pierluisi y Charlie Delgado Altieri en encuesta

Una encuesta de El Nuevo Día reveló que tanto Pedro Pierluisi como Charlie Delgado Altieri tienen índices de apoyo estadísticamente equivalentes, es decir, prácticamente iguales. Si las elecciones fueran hoy, Pierluisi recibiría el 38% de los…
Ver Más

Siguen los problemas con el voto adelantado

La CEE continúa enfrentando problemas con las miles de papeletas que han recibido del voto adelantado. La falta de funcionarios de colegio y la gran cantidad de papeletas que no fueron leídas por las máquinas de…