Manuel Natal sigue en la carrera por San Juan

Manuel Natal del Movimiento de Victoria Ciudadana (MVC) sigue en carrera y prometió hacer un auditoría del voto adelantado que coloca a Miguel Romero candidato a la Alcaldía de San Juan por el Partido Nuevo Progresista (PNP) en la delantera.

“Faltan miles de votos por contar en la contienda por San Juan, y muchos de los votos que quedan por contar fueron emitidos durante el día de las elecciones”, sostuvo Natal.

Al momento, Romero obtuvo 43,874 votos (36.1%) , mientras Natal sacó 41,978 votos (34.5%) por la carrera en San Juan.

Natal dijo que la elección por el Alcalde de San Juan irá a recuento y que reclamará a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que el coordinador electoral del PNP, Edwin Mundo no participe en ese proceso porque ha “amenazado” a los funcionarios del MVC.

Agregó que es falso que el licenciado Guillermo San Antonio Hacha dijera en Noti Uno que ya no será posible un remonte en la ventaja de más de 1,900 votos que tiene Romero. Dijo que San Antonio Hacha se refería al voto adelantado y no al voto emitido durante las eleciones generales.

Natal dijo que la elección por el Alcalde de San Juan irá a recuento y que reclamará a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

Mientras, la candidata del Distrito 3 de San Juan, Eva Prados, dijo que pedirá recuento y convocó para que este fin de semana funcionarios de colegio se adiestren y acudan a un proceso de escrutinio el próximo lunes.

5 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Edgardo Cruz se apunta otra

El Tribunal Supremo ordenó que la CEE cuente los votos que tienen cualquier variación del nombre del candidato por nominación directa a la alcaldía de Guánica, Edgardo Cruz Vélez. Hace varios días el candidato PPD por…
Ver Más

Exdirector de escrutinio general guardaba papeletas

El exdirector del escrutinio general, Ferdinand Ocasio, reconoció que guardaba papeletas de votos por correo y a domicilio que funcionarios le hacían llegar porque estaban ubicadas en maletines incorrectos. Según el comisionado electoral del PPD, Gerardo…
Ver Más

Casi 20 mil piden voto adelantado para las primarias

Hasta ayer un total de 18,980 personas solicitaron el voto por adelantado, pero esto podría aumentar. Con la llegada del coronavirus se ampliaron los requisitos para que más personas pudieran solicitar el voto adelantado. Fuente: El…