Manuel Palomo pide se declare nula la primaria en San Juan

El precandidato nuevo progresista a la Alcaldía de la capital, Manuel Palomo Colón, solicitó ante el Tribunal de San Juan que se declare nula la primaria en este municipio.

El contrincante de Miguel Romero dijo que se debe reanudar el proceso de votación primarista lo antes posible para evitar más daño a la democracia.

Colón expuso que “hubo una baja participación electoral en los colegios electorales de San Juan debido a la intervención de los comisionados y la confusión creada por la aprobación y divulgación de la orden ilegal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que produjo que los electores desistieran acudir a votar, produciendo una limitada participación de electores con derecho a votar en la primaria”.

La demanda expone además que los funcionarios del pre candidato Miguel Romero hicieron un conteo electrónico dentro de los colegios y luego de las 4:00 pm los colegios electorales anunciaban resultados y tendencias con el propósito de manipular a la Comisión Estatal de Elecciones para que certifique a Romero como candidato mientras este  realizaba expresiones públicas y se declaraba como el ganador de la elección.

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Presidente CEE pide al Pueblo confíe en el proceso

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, pidió al Pueblo que confíe en el proceso electoral porque todos los votos se van a contar. Reconoció que hay desorganización en una bóveda…
Ver Más

Envían una ínfima parte de papeletas para votos por correo

Ayer se esperaba que fueran enviadas entre 10,000 a 12,000 papeletas a electores que solicitaron el voto por correo pero finalmente solo pudieron ser remitidas 9,141. 54,716 personas solicitaron el voto por adelantado por lo que…
Ver Más

Tres candidatos a la gobernación piden escoltas

Charlie Delgado Altieri, Pedro Pierluisi y Cesar Vázquez son los los tres candidatos a la gobernación que hasta ahora han solicitado tener escoltas. La ley les permite solicitar escoltas para su seguridad por parte de la…