Manuel Palomo pide se declare nula la primaria en San Juan

El precandidato nuevo progresista a la Alcaldía de la capital, Manuel Palomo Colón, solicitó ante el Tribunal de San Juan que se declare nula la primaria en este municipio.

El contrincante de Miguel Romero dijo que se debe reanudar el proceso de votación primarista lo antes posible para evitar más daño a la democracia.

Colón expuso que “hubo una baja participación electoral en los colegios electorales de San Juan debido a la intervención de los comisionados y la confusión creada por la aprobación y divulgación de la orden ilegal de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que produjo que los electores desistieran acudir a votar, produciendo una limitada participación de electores con derecho a votar en la primaria”.

La demanda expone además que los funcionarios del pre candidato Miguel Romero hicieron un conteo electrónico dentro de los colegios y luego de las 4:00 pm los colegios electorales anunciaban resultados y tendencias con el propósito de manipular a la Comisión Estatal de Elecciones para que certifique a Romero como candidato mientras este  realizaba expresiones públicas y se declaraba como el ganador de la elección.

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Caos con el voto adelantado

Aquellas personas que solicitaron el voto adelantado en las primarias del PNP y que no hayan podido ejercer su voto el pasado sábado, podrán hacerlo el 9 de agosto. La CEE tomó la decisión luego que…
Ver Más

Hacen rastreo de contactos tras brote en el PNP

22 personas hasta ahora han arrojado positivo al COVID-19 en una cadena de infección que está vinculada a nueve figuras del PNP. Salud no ofreció cifras de personas contactos vinculadas a la línea de transmisión identificada…