Más 15 mil estudiantes abandonaron la escuela en el 2020

En 2020, año que se registraron los terremotos en la isla e inició la pandemia del coronavirus, al menos 15,070 estudiantes abandonaron la escuela, el número más alto registrado por el Departamento de Educación (DE) en los últimos seis años académicos.

El reporte señala que fueron jóvenes en undécimo grado los más que desertaron, con un 32.26% de los casos, lo que es equivalente a 1,254 alumnos. El segundo grupo en el que hubo mayor deserción fue el décimo grado con el 25.98% de los casos (1,010 alumnos). Mientras, se detectaron 763 desertores (19.63%) en noveno grado y 860 (22.13%) en duodécimo grado.

El próximo reporte de deserción escolar debe estar listo para septiembre, según estimados del DE. No hay forma de que el DE investigue cada uno de los casos para, por ejemplo, conocer si fueron matriculados en una escuela privada o se fueron del país.

Primera Hora

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Reapertura de escuelas podría ser en enero

Un posible reinicio de clases presenciales podría efectuarse en enero. El Departamento de Salud evalúa proponer el uso de pruebas de antígenos para tomar muestras en las escuelas. Aún se desconoce si el Departamento de Educación…