Médico sospechoso del magnicidio en Haití dijo fue “enviado por Dios” para ser presidente de ese país

El fenecido presidente Jovenel Moïse.

La acusación de que un médico radicado en Florida fue una figura central en el asesinato del presidente Jovenel Moïse de Haití ha sido recibida con desconcierto por algunos que lo conocían y sorpresa por destacados estadounidenses haitianos que dijeron que no era conocido como un actor político importante.

Al mismo tiempo, un profesor universitario que se reunió con el médico dos veces el mes pasado dijo que había hablado entonces de haber sido enviado por Dios para asumir la presidencia de Haití.

Cerca de dos docenas de personas han sido arrestadas por el asesinato, y las autoridades haitianas han colocado al médico Christian Emmanuel Sanon, de 63 años, en el centro de una investigación que se ha extendido desde Haití hasta Colombia y Estados Unidos.

NY Times

18 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Nueva Zelanda libre de COVID-19

Tras el último caso de COVID-19 recuperarse, Nueva Zelanda anunció que está libre de la enfermedad. El último contagio en el país se reportó hace 17 días. Fuente: Axios
Ver Más

Petróleo a $13 el barril, no tienen dónde ponerlo

El consumo de petróleo ha bajado al nivel de que los precios se desplomaron a 14 dólares . Lo importante: Aunque para PR es bueno la baja, en Estados Unidos esto es bien complicado porque hay…