Mejora puntuación del crédito del consumidor, pero advierten no refleja su realidad económica

La puntuación de crédito promedio del consumidor boricua alcanzó los 715, un aumento de 42 puntos en comparación con 2011. Cuando la cifra se compara con 2019, el año previo al inicio de la pandemia, el aumento es de 22 puntos

.Por su parte, el presidente de Consumer Credit Counseling, Eugenio Alonso, sostuvo que, aunque los datos de TransUnion son correctos, brindan una percepción errada de la realidad económica del país. Destacó que los números de TransUnion están sostenidos en las ayudas económicas en medio de la pandemia, por lo que advirtió que se trata de una base económica “ficticia”.

El Nuevo Día

7 Shares:
Artículos Relacionados

WIC en tarjeta desde octubre

Será en octubre cuando inicie el cambio en el método de pago del WIC, pero se supone que para enero de 2021 sea en toda la Isla. De “vouchers “y los llamados cheques, los beneficiarios pasarán…
Ver Más

Más dinero para la CEE de cara a las elecciones generales

La Junta aprobó $2,040 millones para que la CEE continúe con la preparación de las elecciones generales. Sin embargo, otros $2,533 millones que pretendían usar para transportación y compra de alimentos, entre otras cosas, no fueron…
Ver Más

Trump dice “no” a extensión del desempleo

Los demócratas buscan que Donald Trump apoye una extensión de los $600 del desempleo. El gobierno de Trump ha dejado claro su oposición a la propuesta demócrata porque ya la economía comienza a recuperarse. Los $600…