Menores de edad, personas menores de 65 años y residentes en el exterior logran vacunarse en la Isla por sus contactos

Muchos han podido vacunarse contra el COVID-19 de forma rápida y a pesar que no aplican a las fases de vacunación establecidas por el Departamento de Salud. Esta información que venimos denunciando desde diciembre de 2020 ya no es información anecdótica sino corroborada por una investigación del Centro de Periodismo Investigativo (CPI).

Diversos hospitales alrededor de la Isla y la Guardia Nacional han vacunado a decenas de menores de edad a pesar que la vacuna sólo está aprobada para mayores de 16 años y a personas menores de 65 años antes de que sugiera la directriz para vacunar a mayores de 60 años, personas entre 50 y 59 años con enfermedades crónicas y el más reciente grupo ayer de empleados de la industria de alimentos, las empresas de medicamentos y equipos médicos, el sector de transporte público, transporte aéreo y carga marítima. 

El Registro de Vacunación del Departamento de Salud también reveló que 148 personas residentes en el exterior se vacunaron en Puerto Rico entre diciembre y febrero.

Entre las ciudades de Estados Unidos con más residentes vacunados en Puerto Rico está Austin, Texas, con 14 personas, la mayoría entre los 28 a los 60 años de edad. Estos fueron vacunados en su mayoría por la Guardia Nacional.

Luego, le siguió Miami, Florida, con ocho personas entre los 27 a los 46 años. También, seis personas de Orlando, Florida, entre las edades de 35 a 76 años, recibieron en Puerto Rico la primera dosis de la vacuna. 

Lea la historia completa del Centro de Periodismo Investigativo pulsando aquí

198 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Cinco muertes y 354 hospitalizaciones por COVID-19

El Departamento de Salud reportó la muerte de otras cinco a consecuencia del virus, lo que eleva la cifra de fallecidos a 3,003. Actualmente hay unas 354 personas hospitalizadas, de las cuales 335 son adultos y…