Mientras hablan de la premisa por articular nos roban el país

Hoy de nuevo caemos en la trampa. La Legislatura está a punto de aprobar una medida que le regala $7 billones en CASH a los bonistas de fondos buitres que compraron la deuda de Puerto Rico y otros $7 billones en bonos que se van a vender en sobre 5.4% de interés mientras que en otros lugares se está pagando 2 y 2.5%.

Esto representa que se le van a dar $14 billones en CASH a los bonistas.

¿A cambio de qué? ¿Por qué nuestra Legislatura aprueba esta medida? ¿A cambio de desarrollo económico? No. ¿A cambio de un fondo perpetuo de $200 millones anuales para dar becas a especialistas médicos tan necesarios para que las citas no sean de aquí a 8 meses? ¿A cambio de que el Centro Médico tenga los neurocirujanos allí y no en sus oficinas privadas? ¿A cambio de garantizar de verdad las pensiones a perpetuidad sin recortes? Porque los legisladores saben que en 10 años cuando se acaben los fondos federales no habrá pagar esas pensiones.

O sea, mientras nuestra Legislatura y el gobernador dicen que favorecen el Plan de Ajuste de la Deuda para supuestamente salir de la Junta de Control Fiscal, en realidad lo que están haciendo es coger chavitos para la Legislatura pueda repartir a alcaldes y unas migajas a la Universidad de Puerto Rico (UPR), a sabiendas de que los recaudos en el futuro no se van a dar, y le vamos a garantizar a los bonistas que cobren mientras el pueblo verá futuros recortes y futuras juntas.

Lo que está haciendo la Legislatura es pasarles a los próximos 30 años el problema para ahora coger chavitos adelante y repartir unos pocos mientras le pasamos los billones largos a los fondos buitres.

Yo sé que esto no es chulo y que hoy todos estamos pendientes de otras cosas, pero me siento cómplice si no les escribo como me tripeaba antes Macetaminofén… mientras tú estás hablando de la tortuga capitalista y los cabilderos de la estadidad, nos roban el país.

Si no me crees, lee el Plan de Ajuste de la Deuda, lee lo que ha dicho el Dr. Martin Guzmán, lo que dijo el Dr. Joseph Stiglitz, lo que advierte el economista Daniel Santamaría Otts, y si luego de eso no te convences en llamar a tu legislador para que te explique por qué va a votar a favor de eso, pues, ok, no pasa nada.

Pero si lees todo eso y te convences de que esto es malo para el futuro de Puerto Rico, llama a tu legislador al: 787-721-6040 y pídele que te explique su posición sobre esto. Porque la verdad es que mientras hablan que están protegiendo las pensiones, y dando dinero a los municipios le están pasando $14 billones a los bonitas.

59 Shares:
Artículos Relacionados