Multa de $40 mil contra ex principal oficial financiero de AAFAF por irse a trabajar a firma a la que otorgó contrato

Pedro Vélez Soto. Suministrada Conway MacKenzie.

La Oficina de Ética Gubernamental (OEG) impuso una multa de $40,000 contra Pedro Soto Vélez, ex principal oficial financiero de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) por irse a trabajar con una firma a la que otorgó un contrato de $9.5 millones cuando laboraba como servidor público.

Se trata de la firma Conway MacKenzie, encargada de asesorar al Gobierno en asuntos fiscales y desarrollar el plan de liquidez para el Plan Fiscal presentado ante la Junta de Control Fiscal, entre otras funciones.

La resolución de la OEG establece que no pasaron ni tres meses de otorgado el contrato y Soto Vélez se fue a trabajar con la empresa a la que le dio el “cuantioso contrato”.

“El proceder del querellado lesionó gravemente la imagen y buen nombre de las instituciones que día a día sirven la País”, lee la resolución de la OEG. “Indudablemente la conducta del querellado crea serias dudas sobre la imparcialidad e integridad de la función pública”, agrega.

Soto Vélez puede solicitar revisión judicial en el Tribunal de Apelaciones antes de 30 días.

En la actualidad, según el portal cibernético de Conway MacKenzie, Soto Vélez labora como Managing Director de la firma en Miami.

88 Shares:
Artículos Relacionados