Multan a Anaudi Hernández por seguir el jolgorio en su residencia en Aguadilla

El Municipio de Aguadilla impuso una multa administrativa de $42,000 al otrora recaudador de fondos popular, Anaudi Hernández Pérez, por violar una orden de cese y desista que le impide alquilar una propiedad que mantiene en el ayuntamiento para actividades y alojamientos a corto plazo.

En una carta a Hernández Pérez y su esposa Verónica Ponce Peña, la gerente de querellas de la Oficina de Permisos, Glory Román informó a la pareja que el pasado sábado 10 de septiembre agentes de la Policía Municipal llegaron a la residencia, en el sector Playuela, tras recibir una querella y se percataron del incumplimiento con la orden emitida el 13 de junio de 2022.

Hernández Pérez y Ponce Peña tienen un término de 20 días para pedir una revisión administrativa y mostrar evidencia de que “legalizaron” las actividades que se celebran en su propiedad tras corregir incumplimientos ambientales y de permisología.

Román detalló que la propiedad cuenta con los siguientes agravantes:

-No hay evidencia de deslinde de la zona marítimo terrestre debidamente aprobado por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales.

-No existe evidencia de evaluación ambiental para las ampliaciones realizadas y para pozo séptico.

-Consulta de construcción denegada y ausencia de permiso de construcción para estructuras accesorias (marquesina, cuarto de huéspedes, piscina, “deck” en madera, cuarto de bombas y escalera con acceso a la playa) construidas posterior al permiso emitido.

-Ausencia de permiso de uso o permiso único para usos comerciales como salón de actividades y usos turísticos como hospedería.

-Ausencia de resolución de aprobación de consulta de ubicación sobre uso no conforme de música en vivo.

Conocida como Casa Herdz, este “paraíso en el Caribe” se alquila por $1,900 la noche, según el portal de airbnb. Vecinos del área se habían quejado porque el ruido y el movimiento constante de turistas afectaban la convivencia comunitaria y atentaban contra el medioambiente.

0 Shares:
You May Also Like