Municipio de Aguas Buenas cancela contratos con Island Builders y JR Asphalt

El Municipio de Aguas Buenas canceló hoy los contratos que mantenía con JR Asphalt e Island Builders Corp, luego que ambas empresas fueran vinculadas a un esquema de corrupción pública.

En una misiva enviada hoy a Raymond Rodríguez Santos, presidente de JR Asphalt, el secretario de Administración Rafael Ortiz Fontánez le informa que el ayuntamiento canceló de forma inmediata el contrato para repavimentar una carretera en el sector La Jacana del barrio Sumidero a tenor con el Código Anticorrupción. También canceló los trabajos de pavimentación y ensanche de calles y caminos en el ayuntamiento, que la empresa logró a través de un segundo contrato y mediante un proceso de subastas.

La semana pasada y tras alcanzar un acuerdo con la fiscalía federal, Rodríguez Santos se declaró culpable ante el juez federal Raúl Arias Marxuach de un cargo de conspiración para cometer soborno y realizar pagos de comisiones ilegales al exalcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado Montalvo para lograr contratos con el ayuntamiento.

“Le solicitamos que cese todos los trabajos que esté realizando bajos los mismos y coordine a la mayor brevedad posible con el señor Juan Ortiz, director del Departamento de Finanzas la liquidación de cualquier factura de pago”, indica una de las dos cartas con fecha del 10 de diciembre.

En una tercera misiva, enviada a Carlos de Jesús Pagán, presidente de Island Builders, el presidente interino de la Junta de Subastas, Efraín Ocasio Vázquez y la secretaria Mayra Díaz Camacho informan la cancelación de dos contratos para la construcción de dos canchas de baloncesto en el barrio Juan Asencio y el sector La Jacana del barrio Sumidero.

La empresa Island Bulders está vinculada al abogado y empresario Oscar Santamaría Torres, quien también alcanzó un acuerdo con la fiscalía fiscal y se declaró culpable de un cargo de conspirar y pagar sobornos al exalcalde de Cataño para conseguir contratos con el municipio.

Ayer también la fiscalía federal presentó cargos en contra del alcalde de Guaynabo, Ángel Pérez Otero por conspirar y recibir sobornos de Santamaría Torres y de Radamés Radamés Benítez Cardona, ayudante ejecutivo del alcalde de Trujillo Alto, José Luis Cruz Cruz, por conspirar y recibir sobornos de Rodríguez Santos, según se desprende de la acusación federal.

62 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Perros realengos destruyen investigaciones de la UPR

Unas 30 cabras y ovejas que eran eje de investigaciones de estudiantes graduados y subgraduados de la Universidad de Puerto Rico recinto de Mayagüez, fueron ejecutadas por perros realengos. El ataque es el segundo reportado este…