Muy caro para empleados públicos que no se pueden vacunar hacerse pruebas de COVID-19

Aunque el consenso parece ser que apenas hay entre un 10% a un 20% de empleados en las agencias que todavía no están vacunados, existen casos de personas bajo radioterapia o algún otro tratamiento que no pueden recibir la vacuna, pero tampoco se les ofrece trabajar de manera remota o mediante algún acomodo razonable, aseguró Servidores Públicos Unidos (SPU), que representa a trabajadores en 12 agencias del gobierno.

La orden ejecutiva que entró en vigor ayer y que obliga a empleados públicos a tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 no brinda suficientes alternativas viables para el bolsillo de aquellas personas que por restricción médica no pueden recibir la inoculación, lamentaron varios líderes sindicales.

El Vocero

25 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Con poco rigor proceso de vacunación masiva en Carolina

El proceso de vacunación en el Coliseo Guillermo Angulo en Carolina fluía rápidamente durante la tarde de hoy sábado. Pero hubo un problema. Las órdenes del Departamento de Salud se pasaron por alto, al menos durante…
Ver Más

Gobierno desconoce dónde están trabajando sus empleados

El gobierno no tiene idea de cuántos de sus empleados están trabajando a distancia, en horarios escalonados, de manera presencial o no están realizando sus funciones a capacidad por la pandemia del coronavirus. Hasta la fecha,…
Ver Más

Más de 100 brotes de COVID-19 en la Isla

El Sistema Municipal de Investigación y Rastreo de Contactos, identificó 111 brotes de COVID-19 en la Isla, durante el 21 de enero al 21 de febrero. De esta cantidad de brotes, solo 57 permanecen abiertos. Los…