Muy difícil aumentar la cantidad de nacimientos en Puerto Rico

Ante el grave problema de natalidad que se registra en Puerto Rico, el demógrafo Raúl Figueroa sostuvo hoy que la tasa de natalidad de Puerto Rico es posiblemente la más baja del mundo y muy difícilmente esto podrá ser revertido.

En Puerto Rico se registran 30,000 muertes y 18,000 nacimientos al año, sostuvo en entrevista con Jay Fonseca en Día a Día.

Agregó que hace 20 años se registraban 60,000 nacimientos al año en la isla.

“Ningún país ha podido exitosamente y sobre todo a largo plazo. Tal vez uno o dos años han mejorado algo pero luego bajan de nuevo los nacimientos”, indicó el demógrafo a preguntas de si algún país ha podido revertir la tendencia de baja natalidad.

El demógrafo dijo que una tercera parte de la población en Puerto Rico es mayor de 60 años y por ende la fuerza laboral es más reducida.

La baja tasa de natalidad tiene un impacto en el consumo, la generación de riqueza, y sobre todo, en los recaudos del erario.

De otro lado, sobre la tasa de mortalidad, el demógrafo explicó que hay más muertes por encima de lo normal la mayoría relacionadas al COVID-19.

“Hay un exceso en muertes la mayoría por el COVID-19 entre 733 y 1,400 personas”, señaló.

0 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Bajo la mirilla de los federales guagua de Tata Charbonier

Según Noticel, la guagua Toyota Highlander en la que recogieron a la representante Tata Charbonier a su salida del Tribunal federal, también es objeto de pesquisa por parte de los federales. Se alega que el pago…