Negociado de Energía aprueba otro aumento en la factura de la luz

El Negociado de Energía aprobó un aumento de 4.58 centavos más por kilovatio hora el aumento en la factura por el servicio de energía eléctrica.

Ahora, el costo del del kilovatio-hora (kWh) es de 33.4 centavos.

“El factor que más continúa incidiendo sobre el costo del servicio eléctrico en Puerto Rico es el precio a nivel internacional del petróleo y de otros combustibles fósiles. Reitero mi llamado a que todo el país, y muy particularmente la Autoridad y LUMA, se enfoquen en la transición a energías renovables, particularmente con proyectos solares de gran escala. De lo contrario, seguiremos secuestrados por las fluctuaciones en los precios del diesel y del gas natural”, expresó el presidente del Negociado de Energía, el abogado e ingeniero, Edison Avilés Deliz en declaraciones escritas.

El costo del kWh será revisado nuevamente en o antes del 1 de octubre de 2022.

Para un cliente residencial con un consumo promedio de 800 kWh por mes, el nuevo precio por el servicio de energía eléctrica será de 33.4 centavos por kWh, comparado con 28.82 centavos por kWh para el trimestre anterior.

 El Negociado de Energía también ordenó a la Autoridad de Energía Eléctrica presentar, el 15 de cada mes, un informe detallado de los resultados de las acciones tomadas relacionadas a reclamaciones bajo los contratos entre la Autoridad, y las empresas New Fortress y Naturgy, cuyos incumplimientos en suplir gas natural obligaron a la corporación pública a sustituir ese combustible con diesel, lo cual implica aún mayores costos de generación. 

1K Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Pierluisi defiende trabajo que hará su hermana

Según el gobernador, Pedro Pierluisi, su hermana, Caridad Pierluisi, trabajará en la Oficina del Gobernador a tiempo completo y vivirá de sus propios recursos ya que no devengará un sueldo. La información sale a relucir luego…
Ver Más

Tumban dinero de consulta de cabilderos pro estadidad

La Junta de Supervision fiscal declinó la solicitud de la Comisión Estatal de Elecciones de $6.6 millones para celebrar la elección especial que elegiría seis cabilderos que defenderían la estadidad en Washington DC. Ante la noticia…