Nelson Del Valle no ha renunciado y sigue cobrando

Cinco días después que la Fiscalía Federal presentara cargos contra el representante Nelson Del Valle, el legislador no ha renunciado a su escaño y se apresta a cobrar este viernes su próxima quincena.

Del Valle enfrenta cargos federales por recibir sobornos y comisiones ilegales, obstruir a la justicia, fraude electrónico y robar fondos federales.

Una fuente de este medio digital dijo que Del Valle se apresta a renunciar a su escaño, pero con el paso de la tormenta Laura la semana pasada el proceso se ha retrasado.

Aunque, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, ha sido enfático en que Del Valle debe renunciar, al momento no se ha recibido una comunicación oficial al respecto, aseguró la fuente.

Otra que sigue cobrando a pesar de que enfrenta cargos federales similares es la representante María Milagros Charbonier, quien presentó la renuncia la semana pasada pero efectiva el 15 de septiembre de 2020.

41 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

ASSMCA se opone a terapias de conversión

El administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción, Carlos Rodríguez Mateo, dejó clara su oposición a las terapias de conversión en la Isla. Según Rodríguez Mateo, “hay razones de sobra…
Ver Más

Le pagarán la luz a familias necesitadas

257,533 son elegibles para asistencia para el pago de energía eléctrica. $10 millones fueron asignados para estos fines como parte de la subvención del Programa de Ayuda para Energía para Hogares de Bajos Ingresos. La fecha…