Nelson Del Valle no ha renunciado y sigue cobrando

Cinco días después que la Fiscalía Federal presentara cargos contra el representante Nelson Del Valle, el legislador no ha renunciado a su escaño y se apresta a cobrar este viernes su próxima quincena.

Del Valle enfrenta cargos federales por recibir sobornos y comisiones ilegales, obstruir a la justicia, fraude electrónico y robar fondos federales.

Una fuente de este medio digital dijo que Del Valle se apresta a renunciar a su escaño, pero con el paso de la tormenta Laura la semana pasada el proceso se ha retrasado.

Aunque, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, ha sido enfático en que Del Valle debe renunciar, al momento no se ha recibido una comunicación oficial al respecto, aseguró la fuente.

Otra que sigue cobrando a pesar de que enfrenta cargos federales similares es la representante María Milagros Charbonier, quien presentó la renuncia la semana pasada pero efectiva el 15 de septiembre de 2020.

11 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Municipio de Mayagüez buscaba hipotecar decenas de propiedades

En medio de la avalancha de cuestionamientos que salpican al alcalde de Mayagüez, Jose Guillermo Rodríguez, hoy trascendió que 58 propiedades del municipio le habían sido transferidas a la corporación municipal MEDI para que se pudiera…
Ver Más

Amazon pone aviones más grandes para envíos a PR

A partir de esta semana Amazon enviará un avión mucho más grande a la Isla ante el aumento en órdenes a esa compañía. Los viajes a Puerto Rico continuarán diariamente. Como parte de la operación en…
Ver Más

Anuncian cambios a la orden ejecutiva

A partir de mañana entrará en vigor la nueva orden ejecutiva firmada por el gobernador, Pedro Pierluisi, la cual contiene una serie de cambios debido al repunte de casos y hospitalizaciones por Covid-19. El toque de…