Nelson Del Valle no ha renunciado y sigue cobrando

Cinco días después que la Fiscalía Federal presentara cargos contra el representante Nelson Del Valle, el legislador no ha renunciado a su escaño y se apresta a cobrar este viernes su próxima quincena.

Del Valle enfrenta cargos federales por recibir sobornos y comisiones ilegales, obstruir a la justicia, fraude electrónico y robar fondos federales.

Una fuente de este medio digital dijo que Del Valle se apresta a renunciar a su escaño, pero con el paso de la tormenta Laura la semana pasada el proceso se ha retrasado.

Aunque, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez Núñez, ha sido enfático en que Del Valle debe renunciar, al momento no se ha recibido una comunicación oficial al respecto, aseguró la fuente.

Otra que sigue cobrando a pesar de que enfrenta cargos federales similares es la representante María Milagros Charbonier, quien presentó la renuncia la semana pasada pero efectiva el 15 de septiembre de 2020.

11 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Grupos de asesoría proponen extender orden ejecutiva actual

Grupos que asesoran a la Gobernadora sobre las acciones a seguir en la pandemia, supuestamente recomendarían extender la orden ejecutiva vigente. Ayer hubo una reunión con representantes del sector económico y se llegó a un consenso…

Abrirán oficinas de Registro Demográfico tras denuncias

Tras denuncias de funerarios y dueños de crematorios en la lentitud de permisos para entierros y cremaciones, se informó que seis de las oficinas de Registro Demográfico abrirán para tratar de agilizar los proceso. Las oficinas…