NIE allana Legislatura Municipal de Caguas

La semana comienza con un allanamiento en la Legislatura Municipal de Caguas.

Fuentes aseguran que se trata de una investigación sobre este organismo que de hecho fue revelada en primicia por Cuarto Poder.

El allanamiento es diligenciado por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), una agencia de orden público estatal.

La portavoz de prensa del Departamento de Seguridad Pública, Mariana Cobián, confirmó que el allanamiento comenzó cerca de las 9:30 a.m. en el edificio de la Casa Alcaldía pero en las oficinas de la Legislatura Municipal y el área de informática.

Se supo que se diligencia una orden de registro y allanamiento y entrega inmediata. El esfuerzo es coordinado con la División de Integridad Pública del Departamento de Justicia, división a cargo de investigar y diligencias crímenes por corrupción.

El comisionado del NIE, Rafael Freytes Cutrera, confirmó que esta mañana agentes del Negociado adscrito al Departamento de Seguridad Pública (DSP) diligencian una orden de allanamiento en la Oficina de Tecnología e Información y en la Legislatura Municipal del municipio autónomo de Caguas.

Freytes Cutrera indicó que la orden fue expedida por la juez Maranyelí Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, relacionado a una investigación en conjunto con la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

“Agentes del NIE junto a peritos del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) diligencian la orden de allanamiento. Por tratarse de una investigación en curso, no podemos ofrecer más información”, agregó el comisionado del NIE.

En febrero del año pasado, Cuarto Poder (Wapa-TV) investigó unas alegaciones sobre presuntas irregularidades en la Legislatura Municipal.

Se alega que el presidente de ese cuerpo, José Torres Torres, habría utilizado recursos costeados con fondos públicos y vehículos oficiales para beneficio personal, según denunciaron varios legisladores y exempleados del ayuntamiento en unas declaraciones juradas a las que Cuarto Poder (Wapa TV) tuvo acceso.

Durante una investigación para este programa, se encontró que las denuncias incluyen al alcalde de ese municipio, William Miranda Torres, por supuestamente encubrir las actuaciones y no tomar cartas en el asunto.

Vea la investigación de Cuarto Poder aquí

101 Shares:
Artículos Relacionados