Niegan petición de alza en tarifa de luz de LUMA por falta de justificación

El Negociado de Energía negó una petición del consorcio LUMA Energy para autorizar un aumento en la tarifa de la luz y otra para revisar los factores que justificarían ese incremento.

LUMA presentó ambas solicitudes en mociones radicadas el 13 y 26 de agosto.

En la resolución de 5 páginas, los comisionados asociados indicaron que “los documentos presentados por LUMA carecen de la información necesaria para colocar al Negociado de Energía en posición de evaluar Ia Petición de 13 de agosto y la Petición de 26 de agosto”. 

Anoche, este portal de noticias reseñó que LUMA Energy abogaba por un aumento tarifario porque las interrupciones de servicio de las pasadas semanas, que se habían prolongado más de los estimado, provocaron una merma en el servicio que factura a sus clientes.

Este ajuste, según el administrador privado de la red eléctrica, representaba una diferencia de $0.035 centavos, es decir casi 4 centavos, para septiembre en comparación con lo aprobado el pasado 29 de junio de 2021.

Mira el documento aquí. Resolución Negociado de Energía

1 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Descartan que venga otra ayuda económica del gobierno federal

La comisionada residente  Jenniffer González, dijo que “por el momento”, no se vislumbra que lleguen más ayudas económicas por parte del gobierno federal a los ciudadanos. González dijo que “debemos abrir la economía ya en octubre…