“No descartamos ser más estrictos”

Ante la amenaza global por la variante ómicron del covid-19, el gobierno no descarta tomar nuevamente medidas estrictas para mitigar la propagación del virus, anticipó el gobernador Pedro Pierluisi.

“Sé que el Departamento de Salud está considerando la posibilidad de ampliar las medidas que tenemos en el momento”, expresó el mandatario.

Salud, precisamente, se inclina a imponer nuevas restricciones para los viajeros que lleguen a la Isla desde países donde se han reportado casos de esta variante.

“No descartamos ser más estrictos (…) las medidas que tome el gobierno federal nos aplican”, agregó.

El presidente Joe Biden urgió esta tarde a la vacunación para aquellos que todavía siguen sin vacunar y mostró preocupación por los efectos que esta variante podría provocar.

Al menos hasta ayer se habían registrado casos de la variante ómicron en Dinamarca, Australia, Bélgica, Hong Kong, Reino Unido, Italia, Israel, Países Bajos y República Checa y Sudáfrica.

Todavía es poca la información científica disponible sobre ómicron.

4 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Rompe récord la venta de autos

El mes de mayo rompió récord al reportarse unas 12,857 unidades de carros vendidos. La cifra sobrepasó en ventas el mes de marzo del pasado año en un 7%. Este mes había sido consignado como el…