No es solo un “trade-in”, nuevo BMW del esposo de la Gobernadora es el doble de costoso

Aunque el secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Osvaldo Soto, aseguró que la transacción del BMW del esposo de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, fue solo “un intercambio, o trade-in, donde se entregó su auto de 2015 por uno de 2016, resulta ser que el cambio de modelo duplicó el costo del vehículo de lujo.

El juez Jorge Díaz Reverón, esposo de Vázquez Garced, recibió el 14 de marzo -día antes de que su esposa ordenara un toque de queda y cerraran todos los ‘dealers’-un BMW M4 GTS 2016; un modelo con especificaciones de auto de carreras y del que solo se manufacturan 300 vehículos para el mercado de Estados Unidos.

El BMW M4 GTS cuesta cerca de $ 137,000, que es más del doble del precio de un M4 de nivel base que ronda en los $ 67,200, de acuerdo a portales especializados.

Fuentes de este portal de noticias aseguran que aunque el auto de Díaz Reverón no es nuevo su valor ronda los $107,000 en Puerto Rico como auto usado.

Mientras quedan preguntas por contestar con relación a la reunión que sostuvo en La Fortaleza el dueño del ‘dealer’ V Garage LLC que le vendió un auto de lujo al esposo de la gobernadora el día antes de que se impusiera el toque de queda, lo que sí se sabe es que la Asamblea Legislativa tiene ante su consideración un proyecto que reduciría en 50 por ciento el arbitrio que pagan los autos nuevos y usados de manera retroactiva.

Se trata de la Resolución Conjunta del Senado 534 que está en Comité de Conferencia y que debería ser sometida a votación hoy 30 de junio último día de la sesión legislativa.

La reducción a la mitad del arbitrio estaría en vigor por un término de 120 días, y se contaría de manera retroactiva debido a que el proyecto de ley establece que regiría a partir de la fecha en que la Gobernadora autorizó la apertura de la industria de la venta de automóviles, tras el cierre de la actividad económica y comercial como consecuencia de la pandemia relacionada al COVID-19.

El pasado 26 de mayo, la gobernadora emitió una Orden Ejecutiva para permitir que los concesionarios de autos comenzaran a operar de lunes a sábados de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Queda por contestar si la transacción de compra venta del vehículo del esposo de la gobernadora se concretó, luego que NotiCel divulgó información mediante que fuentes que asegura que el esposo de la gobernadora, el juez Jorge Díaz Reverón intentó tramitar el financiamiento para el auto durante el periodo de restricción por la pandemia.

Esta información es importante para saber si el esposo de la gobernadora se beneficiaría de la aprobación de esta ley que favorece a las personas interesadas en comprar autos, pero que pudiera haber surgido tras el pedido del dueño del ‘dealer’ que le vendió el carro BMW al esposo de la mandataria.

2K Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Salud se opone a pagar pruebas defectuosas

Salud recurrirá a los tribunales para no pagarle las 8,100 pruebas rápidas que le compró a la empresa Castro Business. La FDA desautorizó el uso de las pruebas adquiridas y vendidas al gobierno marca Phamatec. Tras…