No ha lugar juicio por jurado para Jensen Medina

El Tribunal de Primera Instancia determinó “no ha lugar” para permitir el juicio por jurado para Jensen Medina.

La jueza Gema González Rodríguez emitió la sentencia hoy y ordenó la continuación de los procedimientos.

El 13 de enero de 2020, Medina Cardona renunció a un juicio por jurado. Al día siguiente, inició el juicio por tribunal de derecho ante la jueza González Rodríguez, del Tribunal de Fajardo; pero el proceso judicial quedó interrumpido inicialmente por reclamos de la defensa y posteriormente por la cuarentena impuesta por la pandemia del COVID-19.

Luego, el 11 de agosto de 2020, los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol presentaron una moción solicitando a la jueza González Rodríguez revertir la decisión de rechazar el juicio por jurado porque su representado renunció a ese derecho basado en información ahora inválida a la luz de una opinión federal.

El pasado 20 de abril de 2020, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anuló los veredictos por votación mayoritaria e instituyó los veredictos unánimes, mas limitó su decisión a los casos que no cuentan con una sentencia final y firme. El 8 de mayo el Tribunal Supremo de Puerto Rico reconoció el efecto de esa opinión sobre la isla.

Medina Cardona está libre bajo fianza esperando por el juicio.

7 Shares:
Artículos Relacionados
Ver Más

Excomisionado electoral del PNP logra puesto en Educación

El excomisionado electoral del PNP Héctor Joaquín Sánchez logró ser nombrado subsecretario asociado del Departamento de Educación. Hace varias semanas había trascendido que el nombramiento de Sánchez a ese cargo no contaba con el aval de…
Ver Más

Comienzan a limitar equipo médico en hospitales

La presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería, Ana Cristina García, alertó que ya se le está limitando materiales a los profesionales de la salud en los hospitales esto tras el repunte en caso de COVID-19.…
Ver Más

Encuentran almacén con suministros en San Juan

El municipio de San Juan encontró un almacén repleto de suministros en el Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey. Diversas denuncias llevaron al equipo de “Jay y sus Rayos X” al lugar en donde se pudo…