No ha lugar juicio por jurado para Jensen Medina

El Tribunal de Primera Instancia determinó “no ha lugar” para permitir el juicio por jurado para Jensen Medina.

La jueza Gema González Rodríguez emitió la sentencia hoy y ordenó la continuación de los procedimientos.

El 13 de enero de 2020, Medina Cardona renunció a un juicio por jurado. Al día siguiente, inició el juicio por tribunal de derecho ante la jueza González Rodríguez, del Tribunal de Fajardo; pero el proceso judicial quedó interrumpido inicialmente por reclamos de la defensa y posteriormente por la cuarentena impuesta por la pandemia del COVID-19.

Luego, el 11 de agosto de 2020, los abogados Jorge Gordon Menéndez, Orlando Cameron Gordon y Jorge Gordon Pujol presentaron una moción solicitando a la jueza González Rodríguez revertir la decisión de rechazar el juicio por jurado porque su representado renunció a ese derecho basado en información ahora inválida a la luz de una opinión federal.

El pasado 20 de abril de 2020, el Tribunal Supremo de los Estados Unidos anuló los veredictos por votación mayoritaria e instituyó los veredictos unánimes, mas limitó su decisión a los casos que no cuentan con una sentencia final y firme. El 8 de mayo el Tribunal Supremo de Puerto Rico reconoció el efecto de esa opinión sobre la isla.

Medina Cardona está libre bajo fianza esperando por el juicio.

8 Shares:
Artículos Relacionados

Piden a la Reserva Federal comprar deuda al gobierno de PR

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, le hizo un pedido de clarificación a la Reserva Federal para que considere adquirir la deuda de la Isla. El banco central estadounidense separó $500,000 millones para ayudar a…
Ver Más

Usan dinero del PUA para hacer piscinas

Representantes de empresas dedicadas a la construcción de piscinas le confirmaron a El Vocero, que enfrentan una escasez de materiales ante el aumento en la demanda para construcción de piscinas en casas. Las ventas mensuales se…
Ver Más

Senado convoca sesión para hoy

Aunque se supone que el Senado recesara hasta el 26 de diciembre, el presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, convocó ayer a los legisladores de la Cámara Alta para que continuaran hoy con la sesión extraordinaria. Para…